Inicio Locales El miércoles se movilizarán en Villa María

El miércoles se movilizarán en Villa María

0
El miércoles se movilizarán en Villa María
El Día Internacional de la Mujer, una veintena de organizaciones sociales convocan a una marcha desde la plaza reiterando otras movilizaciones que hicieron en defensa de los derechos del género

El paro de mujeres se concretará en esta ciudad con una concentración y marcha prevista para iniciar a las 18 en plaza Centenario. Además, cada gremio dispone una modalidad de paro de al menos una hora en esa jornada

El Día Internacional de la Mujer, una veintena de organizaciones sociales convocan a una marcha desde la plaza reiterando otras movilizaciones que hicieron en defensa de los derechos del género

Unas 20 organizaciones de esta ciudad están trabajando en la concreción de una marcha en Villa María prevista para el 8 de marzo, jornada en la que se realiza un paro nacional de mujeres.

Sobre el paro de actividades en sí, cada gremio dispone la modalidad. En la mayoría de los casos será de una hora.

Pero, además, está prevista una marcha, como en la mayoría de las ciudades del país.

Informaron que se concentrarán a las 18 en la plaza Centenario, donde habrá intervenciones artísticas y se leerá un documento elaborado por las agrupaciones, en el que dan cuenta de las razones del paro.

A las 19 iniciarán la marcha por calle General Paz hasta la esquina de San Juan, donde está el edificio policial. Regresarán por el centro hacia calle José Ingenieros, para dirigirse hasta Mendoza y pasar con sus consignas por el frente del Centro Integral de Atención Ciudadana, que es la sede de las dependencias provinciales en Villa María.

Seguirán por esa arteria hasta la Municipalidad, para concluir la movilización frente al Concejo Deliberante.

El cierre se realizará con espectáculos musicales en el Teatrino del Subnivel y, en caso de lluvia, se llevará a cabo en el Leonardo Favio.

 

Las razones del paro

Las organizaciones elaboraron un documento en el que exponen las razones del paro previsto para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Entre esas razones está la discriminación económica. “En nuestra ciudad también ganamos menos que los varones, trabajamos más horas y la precarización hacia nosotras se profundiza”.

También por la crítica situación de la violencia hacia las mujeres: “Según las cifras oficiales de la Justicia provincial, en 2015 hubo 2.250 denuncias por violencia, 102 exclusiones de los hogares, 18 mujeres reintegradas a sus viviendas y 696 restricciones de acercamiento personal”, indicaron.

Y agregan: “Porque en nuestra ciudad se hace imprescindible una infraestructura adecuada para la atención judicial de las víctimas de violencia. Somos testigos de que cientos de nosotras debemos pasar interminables horas en la Unidad Judicial ubicada en la policía, donde somos revictimizadas. Exigimos por ello una atención diferencial y digna para las denuncias por violencia familiar y de género. ¡Queremos dejar de ser un número más!

Porque desde nuestra ciudad exigimos a los estados municipal, provincial y nacional la articulación de políticas públicas integrales con presupuesto suficiente para el seguimiento y la reinserción socioeconómica de la mujer violentada, buscando los programas que otorga el Ministerio de Trabajo y otros organismos para este acompañamiento”.

SOLIDARIDAD I

Una familia de esta ciudad necesita de la ayuda de todos los que puedan donar ropita para un bebé, dado que no tienen recursos para afrontar esa necesidad básica. Quienes puedan hacer su aporte, pueden llamar al 0353 – 154299300 (María José).

SOLIDARIDAD II

Todavía se pueden comprar pollos asados a beneficio del trapito Maximiliano Mercado, que permanece en sillas de rueda luego de ser baleado. Cuestan 170 pesos (con pan) y se entregan este mediodía. Las reservas se realizan al número 154111617.

Print Friendly, PDF & Email