“El ‘motoasado’ fue un éxito y queremos repetirlo en 2017”

Durante la reunión se realizaron distintas competencias entre los motoqueros

Mauricio Pajón aseguró que su localidad dejó una muy buena imagen dentro del ambiente motoquero. También destacó la colaboración de quienes trabajaron para atender a las más de 600 personas que concurrieron al espectáculo que tuvo fines benéficos

Durante la reunión se realizaron distintas competencias entre los motoqueros
Durante la reunión se realizaron distintas competencias entre los motoqueros

El sábado, Ausonia tuvo su jornada de fiesta con la realización del “motoasado” que se llevó a cabo a beneficio del salón de Cáritas Parroquial, obra que se levantará junto al templo de Nuestra Señora del Rosario.

El mismo, además de algunas actividades que se realizaron por las calles de la localidad, se desarrolló en el Polideportivo Municipal donde se encuentra la pileta pública.

Mauricio Pajón, intendente de dicha población y organizador del evento, dialogó ayer con EL DIARIO para realizar un balance de lo ocurrido el sábado y al respecto comentó que “todo salió muy bien, fue un éxito, todos se fueron muy contentos y eso nos hizo pensar que queremos repetirlo en 2017”.

Las bandas de rock le pusieron música al evento hasta las primeras horas del domingo
Las bandas de rock le pusieron música al evento hasta las primeras horas del domingo

A la vez informó que “asistieron 650 personas y en el lugar hubo algo más de 300 motos”.

El visitante más lejano llegó desde Tierra del Fuego y la motocicleta más grande fue una Honda Goldwing 1.500 centímetros cúbicos.

Seguidamente, Pajón destacó la colaboración que recibió desde diversos sectores de la sociedad para realizar el “motoasado”. En ese aspecto agradeció “a toda la comunidad de Ausonia por el apoyo brindado y a todos los que colaboraron para la realización del evento”.

“Hubo gente que vino desde muy lejos y hay que atenderla muy bien. Eso es una buena propaganda para nosotros y es lo que va a permitir que en la próxima edición concurra un número mayor de público del que lo hizo este año”, agregó.

Finalmente comentó que “lo recaudado para la obra de Cáritas fue mucho más de lo que esperábamos”.

El asado nocturno incluyó costillar a las llamas
El asado nocturno incluyó costillar a las llamas

“Eso hace que el balance termine siendo positivo desde todos los aspectos”.

Cabe señalar que los primeros motoqueros llegaron a Ausonia en las últimas horas del viernes.

Ya en las primeras horas del sábado se produjo el grueso de los arribos, cifra que se fue engrosando con el correr de las horas hasta llegada la noche.

En horas de la tarde se realizaron distintas actividades dentro del predio y por las calles de la localidad.

Ya por la noche se produjo la actuación de las siguientes bandas de rock: Fierro, Miseria Espantosa, Nauseabundos de Alegría, Alto Voltaje y No hay drama.

Toda la actividad concluyó en las primeras horas del domingo.

Así, los motoqueros comenzaron a retirarse lentamente del predio hasta horas después del mediodía.

El último en retirarse fue el animador del evento, “el Rufián”, sobre quien Pajón destacó el trabajo realizado de manera totalmente gratuita.

Print Friendly, PDF & Email