Inicio Locales El municipio continúa obras con sus fondos mientras espera los de Nación

El municipio continúa obras con sus fondos mientras espera los de Nación

0
El municipio continúa obras con sus fondos mientras espera los de Nación
Los trabajos de cordón cuneta en barrio La Reserva avanzan con buen ritmo

Villa Nueva – “La orden del intendente es no parar ningún trabajo”

Se siguen levantando viviendas sociales, avanzan con cordón cuneta en distintos barrios y esperan reiniciar la pavimentación del Florida y el recambio de luminarias. “Están demorados, pero la plata va a llegar”, aseguran

También se pintó la bajada del puente Alberdi

La Municipalidad de Villa Nueva sostiene más de cinco frentes de obra, la mayoría con fondos propios, mientras espera por el envío de dinero por parte de Nación. La decisión del intendente Natalio Graglia fue avanzar más allá de las demoras en el pago para que no se detengan los trabajos y no se extiendan los plazos.

El secretario de Obras Públicas, Carlos Piccolini, detalló cuáles son los trabajos que se están llevando a cabo, entre los que se resaltan la continuidad en la construcción de las viviendas sociales que se levantan en cercanías de El Vallecito.

“Estamos haciendo el 90% de las obras con plata del municipio, esperando que luego sea reintegrado”, explicó y detalló que “no sabemos en qué plazos pueden llegar, pero la orden del intendente es que no se paren las obras porque es la demanda más importante que tenemos”.

“Para viviendas ya pusimos bastante dinero. Estamos levantando ocho casas más, estamos haciendo las plateas de ocho más. Se levanta, se techan y se cierran con aberturas. Después las terminaciones de cerámicas y demás se dejan para el último”, indicó.

“Eso se va a hacer cuando llegue la plata, pero si no llega lo haremos nosotros”, adelantó.

Además, indicó que “estamos trabajando con el cordón cuneta en La Reserva, con un avance de obra de un 80%. Esto se está haciendo con el dinero del Fondo Común de Inversión, en el que te prestan dinero y luego se devuelve. El municipio igualmente hace un desembolso que luego intenta recuperar con el cobro a los vecinos”, argumentó.

“Con esa misma modalidad de realiza el cordón cuneta del Prado Español, donde tenemos un 30% de avance de obra. Ahí se está avanzando muy rápido porque hay menos árboles y los niveles de las calles estaban mejores. Ya se han hecho unas 15 cuadras. En barrio Ctalamochita también estamos haciendo cordón cuneta con fondos municipales y mano de obra municipal”, mencionó.

En cuanto a iluminación, “se han arreglado y reemplazado luminarias con led y recambio de postes, en Costa de Oro, Ctalamochita y pronto haremos Portal de la Costa”, detalló el funcionario.

Respecto al pavimento del barrio Florida, “al que solo le quedan tres o cuatro cuadras”, lo terminó “pagando el municipio porque aún no llegó la plata de Nación y ahora se frenó, pero pronto se va a retomar”.

“Los fondos van a llegar, de eso estamos seguros. Lo que pasa es que hay mucha burocracia e idas y venidas con papeles. Nosotros tenemos todo en orden y nos dijeron que estamos cerca de un desembolso para viviendas. Están demorados pero van a llegar, lo que pasa que nuestros tiempos no son los de ellos”, aseveró Piccolini.

 

Print Friendly, PDF & Email