Inicio Locales El municipio entregó pensiones

El municipio entregó pensiones

0
El municipio entregó pensiones
Ocho fueron las personas que recibieron el aporte no contributivo

“Esto es inclusión, igualdad de oportunidades y justicia social” sostuvo el jefe de Gabinete, José Carignano

Ocho fueron las personas que recibieron el aporte no contributivo
Ocho fueron las personas que recibieron el aporte no contributivo

La Municipalidad de Villa María llevó a cabo ayer la entrega de ocho nuevas pensiones no contributivas por razones de invalidez a vecinos de la ciudad.

La ceremonia protocolar tuvo lugar en la Sala Oval Presidente Juan Domingo Perón, del Palacio Municipal, y fue encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla; el jefe de Gabinete, José Carignano; la secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro; el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó; la responsable de la Oficina de Pensiones, Liliana Ghisolfi, y el jefe de Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Villa María, Guillermo Rocha.

En ese marco, Carignano felicitó a los beneficiarios y dijo que “esto no les soluciona la vida, pero los ayuda a enfrentarla de otra forma. Tampoco es un regalo, es simplemente hacer realidad un derecho que ustedes tienen hace mucho tiempo. Esto es inclusión, igualdad de oportunidades y justicia social”.

En tanto, Ghisolfi explicó que “estas pensiones tienen aumento dos veces por año, los beneficiarios cobran medio aguinaldo y aquellos que tienen hijos cobran la asignación familiar”.

Finalmente, Rocha indicó que “todo esto se logra gracias a un trabajo conjunto y articulado con el Estado municipal y el Estado nacional, por la fuerza de este equipo del cual me siento parte, por eso para nosotros es muy importante haberle dado a los vecinos tantas cosas que se negaron durante tantos años”.

Print Friendly, PDF & Email