Inicio Locales “El único canal con contenido infantil que sale desde las entrañas del país”

“El único canal con contenido infantil que sale desde las entrañas del país”

0
“El único canal con contenido infantil que sale desde las entrañas del país”
El especialista en cine para la infancia, Alejandro Malowicki, ahondará hasta mañana en la reflexión de las problemáticas inherentes a la televisión y la infancia

Durante la jornada de ayer comenzó el ciclo de actividades denominado “Televisión y niñez, construyendo miradas” con la presencia del director de cine, investigador y docente, especializado en el cine para la infancia

El especialista en cine para la infancia, Alejandro Malowicki, ahondará hasta mañana en la reflexión de las  problemáticas inherentes a la televisión y la infancia
El especialista en cine para la infancia, Alejandro Malowicki, ahondará hasta mañana en la reflexión de las problemáticas inherentes a la televisión y la infancia

Ayer dio inicio un ciclo de actividades denominado “Televisión y niñez, construyendo miradas”, con el objetivo de analizar y profundizar los ejes de acción del Canal de los Niños “Tecnoteca TV”.

El mismo comenzó ayer a la mañana con la visita del destacado especialista en contenidos infantiles, Alejandro Malowicki quien trabajará hasta mañana con el fin de ahondar en la reflexión de las problemáticas inherentes a la televisión y la infancia, y propiciar un marco teórico y práctico para encarar todas las tareas a desarrollar por parte del canal que funciona en la Tecnoteca.

En ese marco, se brindó una conferencia de prensa encabezada por la titular de la Universidad Popular, Silvia Longo junto al propio Malowicki y en la oportunidad, la funcionaria dijo: “Mediante este ciclo trabajaremos en distintas actividades con destacados especialistas y nuestros equipos profesionales y técnicos del canal, coordinadoras y participantes del programa ‘Ahora los chicos’ y otros actores vinculados a niñez”.

En tanto, Malowicki sostuvo: “He venido a realizar mi aporte para las bases de la producción del contenido que se va a emitir por el canal, pero también vengo a aprender porque es el único canal de la República Argentina para las infancias que sale de las entrañas del país. Estoy gratamente sorprendido con lo que estoy viendo”.

Preparación de contenidos

Desde la inauguración del canal hasta el momento, según comentó la productora Lucrecia Rassetto, se han desarrollado micros sobre donación de órganos y talleres de animación en la modalidad “stop motion” con guiones y animaciones realizadas por los niños, además de un trabajo en conjunto entre la Escuela 20 y el IPEM 56 Manuel Anselmo Ocampo. Asimismo, se prepara el primer gran proyecto de cobertura sobre la elección del nuevo Gabinete Infantil.

“Queremos que los chicos tengan participación real en el proceso”, agregó Rassetto. Asimismo, se indicó que en breve se concretará una reunión con productores de los canales Mirate, C20 y la señal de la UNVM (para la correspondiente emisión de contenidos), y un convenio con “Paka Paka”.

“Se deben conocer las necesidades de los niños”

Respecto a las características que debe contar un canal infantil, Malowicki precisó: “Debe comprender el diálogo. El adulto suele escuchar poco. Fundamental para que sea una programación de interés para los niños es que se deben conocer realmente sus necesidades y deseos y no lo que nosotros como adultos creemos. Debemos aprender de ellos. Además, aquí se propone que al canal lo hagan los niños y eso demanda un trabajo de dedicación y un diálogo verdadero y horizontal con ellos donde se incentive a jugar y ser creativos”.

Print Friendly, PDF & Email