Inicio Locales “Los trabajadores sienten que no son escuchados por el sindicato”

“Los trabajadores sienten que no son escuchados por el sindicato”

0
“Los trabajadores sienten que no son escuchados por el sindicato”
El grueso de los integrantes de la lista, durante una reunión que mantuvieron el lunes

Valeria Gudiño señaló que aspira a la conducción del gremio para construir “un presente de justicia y un futuro con expectativas, proyectos y logros para los trabajadores municipales”

El grueso de los integrantes de la lista, durante una reunión que mantuvieron el lunes
El grueso de los integrantes de la lista, durante una reunión que mantuvieron el lunes

Continuando con la exhibición de propuestas de cada una de las listas que aspirarán el 5 de noviembre a tomar la conducción del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) Regional Villa María, hoy es el turno de la Lista Celesta y Blanca «1º de Mayo».

Su candidata a secretaria general, Valeria Gudiño, expresó en primer término que «lo que me motivó para conformar esta lista fue el trabajo que vengo realizando a lo largo de los 22 años que llevo trabajando en el municipio. Fui delegada en dos períodos consecutivos en el Hogar de Ancianos y en el Corralón y actualmente ocupo ese cargo en la Caja Municipal».

«Siempre aposté a la lucha por el trabajador y ésa fue la iniciativa que me llevó a tomar la decisión de encabezar esta nómina», sostuvo.

Valeria Gudiño, candidata a  secretaria general del SUOEM
Valeria Gudiño, candidata a secretaria general del SUOEM

Hablando íntegramente de las propuestas de su lista, destacó que «asumimos el compromiso de recuperar nuestra sede sindical como sindicato y trabajar en forma conjunta para la construcción de un presente de justicia y un futuro con expectativas, proyectos y logros para los trabajadores».

«Apostamos a la apertura y democratización de un sindicato donde todos los trabajadores sean parte de la elaboración de propuestas y decisión, donde los que primen sean el diálogo, la transparencia y la igualdad de participación», manifestó.

A la vez señaló que «queremos un sindicato donde se escuchen todos los días los voces de los trabajadores».

«A esa iniciativa la hemos tomado por lo que fuimos escuchando de cada uno de los compañeros, quienes sienten que no son escuchados por el sindicato», aseguró.

Seguidamente, Gudiño indicó que «cada trabajador apuesta al cambio y eso es lo que quiere hacer nuestra lista. La actual conducción tuvo la oportunidad de demostrar el trabajo que se ha realizado, mientras que nosotros apostamos a un sindicato abierto donde hayan propuestas de cultura, educación y políticas de vivienda».

«También tenemos pensado crear el área de la Mujer, que llevará el nombre de Claudia Rodríguez. Queremos crear un centro de atención y contención de víctimas de violencia de género, con servicios sin costos para nuestras compañeras», adelantó, y manifestó que «además de todo eso, queremos un sindicato donde puedan participar los jubilados».

«En base a eso proponemos la creación del Centro de Jubilados del SUOEM, para congregar a todos aquellos trabajadores que después de tantos años de trabajo no tienen su lugar y están muy olvidados», amplió.

Finalmente, dijo que «nuestras propuestas son reales, efectivas y realizables. Conjuntamente con los útiles que se entregan a principios de cada ciclo lectivo, queremos que a los compañeros se les entregue su indumentaria de trabajo».

«Queremos devolverle al afiliado lo que le corresponde», redondeó.

Print Friendly, PDF & Email