Inicio Locales Martín Gill destacó la inclusión de obras para Córdoba

Martín Gill destacó la inclusión de obras para Córdoba

0
Martín Gill destacó la inclusión de obras para Córdoba

p4-f2Los diputados nacionales por Córdoba por el Frente para la Victoria, Martín Gill (foto) y Nora Bedano, firmaron el despacho por el cual se dará, en la sesión de hoy, media sanción al proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Nacional, correspondiente a 2016.

«En la iniciativa se puede confirmar el reconocimiento presupuestario de obras que son trascendentes para la provincia de Córdoba», afirmó el intendente electo de Villa María.

Gill consideró que «se trata de obras que son fuertemente reclamadas por los cordobeses», al tiempo que aseguró que predisponen positivamente para que el Gobierno nacional pueda ejecutarlas a partir del año próximo.

Entre las principales obras viales incorporadas en el Presupuesto, destacó la de ruta 19, en el tramo San Francisco – Córdoba, para la que se contempla una partida inicial de 255 millones de pesos, con la proyección, para 2017 y 2018, de realizar la autovía de la ruta 158, en el tramo San Francisco – Villa María – Río Cuarto, con una inversión de 359 millones de pesos.

Como parte de esta última, remarcó la reserva presupuestaria prevista para la variante de paso de la ruta 158, a la altura de Villa María, al igual que el desarrollo de la segunda calzada de la ruta nacional 9 Norte, entre Juárez Celman y Totoral.

La construcción del relleno sanitario y mejora del basural a cielo abierto en el Parque Nacional Quebrada del Condorito, el nuevo edificio del Centro de Investigación Agropecuaria de la Provincia de Córdoba, la construcción del Complejo Federal Penitenciario de la capital provincial y las obras de puesta en valor, modernización y ampliación en las plantas de las fábricas militares de Río Tercero y Villa María, también fueron destacadas por Gill.

Por último, hizo mención a las reservas presupuestarias en las transferencias para las políticas sociales de Córdoba y la fuerte inversión de más de 4.500 millones de pesos para las universidades públicas nacionales con sede en diferentes puntos de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email