Inicio Locales “Los virajes en la política no suman”

“Los virajes en la política no suman”

0
“Los virajes en la política no suman”
Rubén Borello, candidato a diputado nacional por Córdoba en la lista de UNA

El legislador provincial Rubén Borello estuvo en Villa María. Habló de los “pases” de dirigentes partidarios y enfatizó que el partido que impulsa a Massa como presidente sabe qué hacer y cómo hacerlo

Rubén Borello, candidato a diputado nacional por Córdoba en la lista de UNA
Rubén Borello, candidato a diputado nacional por Córdoba en la lista de UNA

“Hay uniones que suman y uniones que restan. La de (Luis) Juez con Olga (Riutort) restó porque juntos reunieron menos votos que por separado. En cambio, José Manuel de la Sota con Sergio Massa suman, tanto votos como propuestas”, dijo Rubén Borello, candidato a diputado nacional por Unidos por una Nueva Argentina (UNA), la fuerza que impulsa a Massa como aspirante a la Presidencia.

Jaqueados en estos días por bajas, incluso del riñón del delasotismo, como es el caso de Carlos Alessandri -quien manifestó su cercanía a Daniel Scioli-, Borello dijo que ese caso es uno de los ejemplos “de virajes en la política, como el de Mónica López, que lejos de sumar, restan. El sciolismo está tratando de captar votos del peronismo cordobés y por eso ofrece y promete de todo”, planteó, aunque no quiso acusar de corrupción a ninguno porque “desconoce” las negociaciones que se llevaron adelante.

Al ser consultado sobre si él mismo no es actor de esos virajes, dado que llegó a la banca por el Frente Cívico (FC) y ahora está junto al peronismo provincial, fue terminante en su respuesta: “Yo no me fui, a mí Juez me echó porque me consideró responsable de la derrota de 2011. Hace un año y medio, me sumé a Massa y en ese momento De la Sota no estaba con él”, informó.

Propuestas

A la hora de hablar de las propuestas, destacó que el espacio denominado UNA explica “qué va a hacer, es decir, la propuesta; pero también indica cómo lo va a hacer y quiénes van a ser los responsables de esas políticas”, indicó.

“Si decimos que vamos a eliminar el Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores, decimos también que no vamos a perjudicar las arcas nacionales, sino que vamos a generar impuesto a los sectores como la renta financiera y el juego”, explicó.

“Nosotros decimos que hay cosas que están bien, como la Asignación Universal por Hijo, pero hay cosas que faltan. Hay que trabajar contra la inseguridad, la incertidumbre que hace que vivamos sin saber cómo va a ser el futuro de nuestros hijos y darle batallas a la droga que jaquea el país”, afirmó.

“Hace unos días se presentó quiénes van a ser los que se pondrán al frente en caso de que Massa llegue a la Presidencia: en el aspecto institucional y político, José Manuel de la Sota y Roberto Lavagna, en lo técnico y económico”, agregó.

Finalmente, dijo que está convencido de las posibilidades de Massa. “Hoy las encuestas muestran que Scioli está estancado, que (Mauricio) Macri ha decaído y que Massa sigue creciendo. En un escenario de segunda vuelta es Massa quien más posibilidades tiene de ganar al oficialismo”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email