Inicio Locales El municipio espera que Nación apruebe dos proyectos para Las Acacias y Los Olmos

El municipio espera que Nación apruebe dos proyectos para Las Acacias y Los Olmos

0
El municipio espera que Nación apruebe dos proyectos para Las Acacias y Los Olmos
En barrio Los Olmos la propuesta se centra en los tradicionales monoblocks

Es en una iniciativa similar al viejo Programa de Mejoramiento Barrial

Los presentó ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación en una convocatoria que realizaron desde la Capital Federal. Para Las Acacias significaría pavimento, cordón cuneta y otras mejoras

 

El Gobierno de Martín Gill espera el visto bueno de dos proyectos que presentó ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para desarrollar mejoras en dos barrios de Villa María.

“Los presentamos en el marco de la convocatoria de esa secretaría y se trata de propuestas integrales de intervención”, dijo una fuente oficial ante la consulta de EL DIARIO.

Las ideas se elaboraron desde el Instituto Municipal de Inversión y, de concretarse, significaría un sensible aumento de la inversión del Estado nacional en esta localidad, la que recién en los últimos tiempos empezó a hacer pie.

Los proyectos se enfocan en barrios Los Olmos y en Las Acacias. En el primero se centra en el tradicional complejo habitacional conocido como monoblocks.

“Nosotros veníamos trabajando en intervenciones pequeñas en ese lugar, pero la estructura requiere intervenciones mucho mayores, de cubiertas, de balcones, de provisión de agua, sistemas eléctricos, es decir, una mejora integral del espacio”, dijeron desde el Ejecutivo ante nuestra pregunta.

En lo que respecta a Las Acacias, se prevé pavimentación, cordón cuneta, iluminación y una mejora en la infraestructura social.

“Ambas iniciativas están en trámite, fueron cargadas y se otorgó un número, pero todavía no están aprobadas”, se indicó.

Print Friendly, PDF & Email