Inicio Locales Sensibilizaron sobre el uso del sistema braille y el bastón blanco

Sensibilizaron sobre el uso del sistema braille y el bastón blanco

0
Sensibilizaron sobre el uso del sistema braille y el bastón blanco

Desde el Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde

El Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde propuso a los chicos que circulan por el Parque de la Vida, en el marco de las actividades por las vacaciones de invierno, experimentar con los sentidos, aprendiendo sobre el uso del bastón blanco y el sistema braille.

El establecimiento municipal ubicado en bulevar Sarmiento armó en el predio ferrourbanístico un stand para sensibilizar a la infancia.

Con el uso de oclusores visuales, el objetivo central fue que los pequeños potencien y experimenten mediante otros de sus sentidos, como el oído o el olfato.

En la ocasión, integrantes de la entidad les contaron a los chicos de qué se trata y cómo se usa el bastón y también pudieron crear y leer palabras con el sistema de escritura.

También se mostraron los dispositivos Prócer que el municipio incorporó a la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, que permiten a personas ciegas o con baja visión acceder a la lectura de libros, periódicos y revistas e, incluso, obtener en audio la información escrita en facturas de servicios.

Como se conoce, esta institución trabaja en el acompañamiento a personas con discapacidad visual y se encuentra desarrollando diversas acciones de vinculación con la comunidad por sus 19 años de actividad.

Print Friendly, PDF & Email