Inicio Locales Carignano recibió a Guillermo Siro

Carignano recibió a Guillermo Siro

0
Carignano recibió a Guillermo Siro
Carignano, Siro (a la izquierda) y Sandro Cejas, de Cooperativa El Sol, hicieron un análisis sobre la realidad económica

Concejo Deliberante – En la reunión dialogaron sobre la posibilidad de que desde el Concejo se apoyen los cursos de capacitación gratuitos con salida laboral que ofrece Siro

 

El presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, mantuvo una reunión con el director general de la red de centros de formación de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Guillermo Siro.

“Es una persona que conozco hace mucho y nos reunimos para conversar sobre qué podemos hacer juntos de acá en adelante”, explicó Carignano tras el encuentro.

“Hablamos sobre el trabajo que realiza en nuestra ciudad, en la Cooperativa El Sol, donde más de 75 personas se capacitan en los talleres de mecánica de motos, administración, ventas y atención al cliente, entre otros”, señaló.

“Siro ya viene trabajando en un centro de formación importante que la CGERA tiene como sede en las instalaciones de la Cooperativa y como Concejo Deliberante queremos sumarnos a ese trabajo”, agregó.

“Son cursos de capacitación laboral en los que también participa el Ministerio de Trabajo de la Nación, hace unos meses atrás ya hicieron este tipo de formaciones en el Centro Cultural Leonardo Favio”, recordó el concejal.

“Es decir, vino a contarme sobre la tarea que desarrolla y a ver la posibilidad de trabajar juntos en la formación de gente con cursos gratuitos, que dan la posibilidad de tener una salida laboral en forma inmediata y de manera particular”, reiteró.

“Pensamos que desde el Concejo podemos acompañar esas capacitaciones que forman a las personas en este contexto tan difícil de falta de trabajo, de disminución de fuentes laborales. Conversamos sobre eso, vamos a volver a reunirnos para seguir trabajando. También creo que va a reunirse con el intendente Martín Gill”, precisó.

“En ese contexto, analizamos la situación económica del país, porque todo esto surge gracias a que la realidad económica y social actual está siendo muy difícil. Me contó que en la provincia de Buenos Aires la crisis es más aguda, aunque ya va a llegar aquí”, remarcó.

“En la reunión, Siro dio datos sobre la actividad económica y dijo que las pequeñas y medianas empresas tienen una capacidad ociosa del 50%, dependiendo del sector, y reconoció que en los últimos dos años en nuestro país cerraron unas siete mil Pymes. Esto es porque las políticas económicas de este Gobierno nacional fomentan la importación por encima del trabajo argentino, y todo esto hace que haya que aumentar algunos mecanismos para morigerar el efecto de las políticas económicas”, subrayó Carignano.

Desde el año pasado, Guillermo Siro preside la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), entidad adherida a CGERA, y como director de la Red de Centros de Formación brinda herramientas de salida laboral en distintos ámbitos como el Servicio Penitenciario y el norte del país mediante los centros móviles de formación.

 

Print Friendly, PDF & Email