Inicio Locales Inician un curso gratuito para el cuidado de personas mayores

Inician un curso gratuito para el cuidado de personas mayores

0
Inician un curso gratuito para el cuidado de personas mayores
Las clases inician en agosto, en la sede de Cáritas

Capacitación – Actividad organizada por Cáritas y la Fundación 1×1

En el mes de agosto iniciará una capacitación en la sede de Cáritas con contenido teórico y práctico sobre el cuidado de ancianos. Promueven la inserción laboral entre dos instituciones de la ciudad

 

La Fundación 1×1, que en Villa María se constituyó en memoria de Miguel Angel Veglia, de manera conjunta con Cáritas Villa María, llevarán a cabo un curso de capacitación básico en cuidado de ancianos, que se realizará durante el mes de agosto en la sede de Cáritas, sita en México 60.

Consta de 18  horas cátedra, de contenido teórico-práctico, que estarán a cargo de una docente en enfermería y otros profesionales vinculados a la temática.

Se prevé una evaluación final y entrega de certificados.

Las clases serán los martes y viernes, desde las 13.30, y sus contenidos contemplan “todas las necesidades y características de las personas mayores en su vida cotidiana”, indicó Cristina Veglia, referente de la Fundación 1×1.

“Creemos muy importante dar respuesta a la demanda creciente de las familias que desean la mejor atención para sus ancianos, sin recurrir a la internación en instituciones geriátricas”, indicó, a la vez que procuran “ofrecer una oportunidad laboral a muchas personas que en este momento no pueden acceder a otras instancias de capacitación vigentes, ya sea por no tener el secundario, por los costos o por la duración de los cursos”.

Aclaró que la idea no es competir con otras ofertas educativas de la ciudad y de la región, sino que “brindamos una capacitación básica, que puede ser luego profundizada, y que, seguramente, dará respuesta satisfactoria a la mayoría de los casos”.

Cabe señalar que el curso es gratuito y que se provee el material de estudio. El único requisito es ser mayor de 18 años.

El lunes 14 se realizó la primer reunión informativa con los interesados, que concurrieron en buen número.

Repetirán la instancia para despejar dudas sobre la actividad el lunes 30 de julio, en la sede de Cáritas, a partir de las 14.

Para mayor información e inscripciones: zepolmc@hotmail.com o al teléfono celular 353-4766372.

Print Friendly, PDF & Email