Inicio Culturales El Museo Bonfiglioli lanzó bases del Salón de Pintura

El Museo Bonfiglioli lanzó bases del Salón de Pintura

0
El Museo Bonfiglioli lanzó bases del Salón de Pintura

El Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli lanzó una nueva edición del Salón Nacional de Pintura Premio Domingo José Martínez.

Esta instancia tiene por finalidad incrementar la colección del Museo, y responde a una política de adquisición de obras para estimular la producción artística. Para esta edición, la inscripción al Salón se desarrollará en modalidad online. Tras el cierre del plazo, el jurado evaluará y seleccionará un grupo de obras para la posterior exhibición e instancia de premiación.

La temática y técnica de participación son libres. Asimismo, los artistas podrán participar del Salón con un máximo de dos obras. En cuanto a los premios, se establece un primero de $30.680, mientras que el segundo será de $22.420 y también se otorgará el galardón en la categoría de Artista Villamariense, de $21.476.

Para la inscripción, el artista deberá cumplir con los siguientes requisitos: completar el formulario web en el siguiente enlace: http://museobonfiglioli.maste.com.ar, adjuntar DNI del autor de la obra y adjuntar tres imágenes en JPG máxima calidad, en 300 ppp (pixeles por pulgadas) y 30 centímetros en su lado menor. Espacio de color RGB. Una con vista total de la obra y dos con detalles que den cuenta de las características y cualidades de la obra.

-Planos o bocetos: de ser necesario, enviar hasta tres planos, render o bocetos tamaño A4, uno por hoja, que incluya un detalle gráfico del modo en que debe ser instalada la obra. Es responsabilidad del artista que en el detalle gráfico quede representada la vista general de la misma.

-Enviar una memoria conceptual. La misma no deberá superar las 500 palabras. En caso de ser necesario, el jurado podrá leerlas. Las mismas no serán exhibidas en sala.

 

Medidas y fechas

En cuanto a las especificaciones técnicas, las obras deberán respetar medidas de una máxima de 200 centímetros de base y 250 centímetros de altura; y una mínima de 70×80 centímetros. En dichas medidas están comprendidos el marco o soporte si los tuviera. Además, las piezas no podrán tener una antigüedad superior a dos años.

Estas son las fechas a tener en cuenta:

-Inscripción: hasta el 28 de junio.

-Selección de obras que ingresan al salón: 30 junio.

-Envío de obras seleccionadas: 3 al 16 de julio.

-Selección y comunicación de obras premiadas: 18 de julio.

-Inauguración: 21 de julio.

Quienes quieran consultar las bases y condiciones completas, deberán solicitarlas al correo electrónico museobonfigliolivm@gmail.com o en http://museobonfiglioli.maste.com.ar.

Print Friendly, PDF & Email