Inicio Locales El Nación estudia dónde instalarse

El Nación estudia dónde instalarse

0
El Nación estudia dónde instalarse
La esquina de Deán Funes y San Martín es una de las que está bajo la lupa como posible sede del segundo banco que abrirá sus puertas en la ciudad

Villa Nueva – La entidad bancaria estatal tendrá sucursal en la ciudad

Hay cinco opciones de inmuebles que el municipio le presentó a las autoridades del banco. Aún no hay plazos para el desembarco

Una vieja casona de San Martín y Entre Ríos también podría ser el sitio elegido por las autoridades de la entidad bancaria

Es sabido, Villa Nueva va a contar con una sucursal del Banco Nación. Lo que resta por definirse es dónde estará y cuándo abrirá sus puertas.

En ese sentido, el titular de la cartera de Comercio e Industria de Villa Nueva, Fernando Pereyra, dio a conocer que las autoridades de la entidad bancaria se encuentran analizando los cinco posibles espacios para la radicación.

Son lugares que el municipio vio, visitó, registró y planteó como opción. “Se está avanzando en tiempo y en forma con las autoridades del Banco Nación, hay varios lugares que se han recorrido y que la gente del banco ha estado viendo, pero todavía no se tomó una decisión o definición sobre el lugar”, aclaró el funcionario.

“Es importante que haya una decisión política tomada, no solo de nuestra parte, con el intendente Natalio Graglia a la cabeza, sino también desde el banco para que se radique en Villa Nueva”, remarcó sobre que, más allá de los plazos, el arribo del Nación se dará.

En Marcos Juárez al 400 hay otro espacio disponible. También se analiza la sede del Centro Comercial

Según contó, “se presentaron todas las carpetas con las características de los lugares y el banco está evaluando, lo cual también lleva un tiempo” e insistió con que “no está definido el lugar, pero seguramente no saldrá de las cinco posibilidades”.

“Se está trabajando muy bien con la gente del banco, la etapa siguiente sería la firma de la carta de intención. No hay plazos, porque no solo Villa Nueva está en carpeta de una nueva sucursal. Es imposible saber si será para antes de fines de año, nosotros estamos cumpliendo con lo que nos piden. Tampoco se sabe si el lugar se alquilaría o si se haría una compra definitiva”, puntualizó Pereyra.

Las opciones que analiza el banco para radicarse en Villa Nueva, son: en la actual sede del Centro Comercial de Villa Nueva, en Carranza al 960; en la esquina de San Martín y Entre Ríos; en Marcos Juárez 474; en el espacio donde funcionan dependencias municipales de Mitre y Marcos Juárez, y en Deán Funes y San Martín.

Print Friendly, PDF & Email