El nuevo Corolla causa admiración

Con nuevo diseño exterior y el acento puesto en la seguridad, a través del sistema de control de estabilidad, el nuevo Toyota Corolla ya se exhibe en las amplias instalaciones de avenida Alem 256. Conservó lo mejor e incorporó accesorios y detalles de avanzada. Una invitación al placer de conducir

El majestuoso modelo enseguida comenzó a ser admirado por clientes y amigos que se dieron cita en la concesionaria ubicada en Leandro Alem 256

El nuevo Toyota Corolla ya está en la concesionaria Alem Motors de Villa María, donde los primeros en conocerlo (y admirarlo) fueron los clientes y amigos que se llegaron la noche del jueves último a la gala de presentación organizada por la firma que comanda el ingeniero Juan Alberto Simonetta.

El dueño de casa no estuvo solo como anfitrión, ya que lo acompañó su colega y representante comercial de la marca japonesa en Argentina, Alejandro Waldhorn.

Ambos destacaron las cualidades de esta verdadera “máquina”, que por primera vez desde que rueda por el país ofrece control de estabilidad. Pero, además, mantiene el motor 1.8 de 140 CV y las cajas manual y automática.

El renovado Toyota tiene un auténtico rediseño exterior y ocho versiones, con precios que oscilan entre los $359.000 y los $474.500.

 

La seguridad por delante

Toyota ha puesto en esta oportunidad especial énfasis en el ya señalado control de estabilidad, un ítem que resolvió dotando a las unidades del más importante dispositivo en materia de seguridad activa, que está disponible de serie en todas las versiones, al igual que los siete airbags: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y de rodilla para el conductor.

 

Sedán: El Corolla es un sedán que compite contra otros del mismo segmento como los Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Ford Focus, Honda Civic, Nissan Sentra, Peugeot 408, Renault Fluence y Volkswagen Vento.

 

En tanto, por fuera el principal cambio se nota en el frente, con ópticas más afiladas, parrilla rediseñada y paragolpes y grilla diferente.

También cambiaron las llantas y en la parte trasera los elementos más importantes recibieron una “pasada en limpio”. Cabe recordar que se trata de un facelift o restyling, no de una completa nueva generación.

Propietario de la concesionaria local y directivo nacional de la marca japonesa se mostraron orgullosos, en un evento en el cual se vieron rodeados de clientes y amigos

El interior

Adentro las modificaciones son leves, y tienen que ver principalmente con la pantalla y el instrumental. Los ingenieros de la firma nipona aseguran que trabajaron en el aislamiento del habitáculo, para mejorar la insonorización y el confort de a bordo.

La mecánica se mantiene: es un cuatro cilindros en línea 1.8 de 16 válvulas y 140 caballos de fuerza. Tiene Dual VVT-i, como se conoce al sistema de distribución variable que regula el tiempo de apertura de las válvulas. De esta forma, la mecánica es más eficiente y el auto consume menos.

La caja es manual de seis marchas o automática de variador continuo CVT, con una función manual que simula siete marchas. En caso de desearlo, el conductor puede pasar los cambios desde el selector o levas al volante.

Ya está aquí. ¡A conocerlo!

Print Friendly, PDF & Email