Inicio Locales El nuevo sistema de estacionamiento medido será con calcomanías especiales

El nuevo sistema de estacionamiento medido será con calcomanías especiales

0
El nuevo sistema de estacionamiento medido será con calcomanías especiales

En los próximos días entra en funcionamiento el método que remplaza a los actuales cartones para aparcamientos eventuales, no así a las tarjetas que se utilizan con los parquímetros

En una segunda etapa de desarrollo, Federación Mercantil pondrá en vigor el nuevo sistema de estacionamiento a través de celulares con una aplicación

Federación Mercantil, entidad concesionaria del servicio en la ciudad, presentó los detalles del novedoso formato para estacionamientos eventuales, que sustituye a los actuales cartones con “raspadita”.

En los próximos días entrará en funcionamiento en nuestra ciudad el nuevo sistema de estacionamiento medido para tarjetas eventuales, que actualmente se realiza con el cartón convencional (que se coloca en la luneta de los autos). Se trata de un método de última tecnología desarrollado por Federación.

Asimismo, informaron que probablemente antes de fin de año se pondrá en marcha el sistema para que el usuario registre sus aparcamientos a través del celular, que funcionará de forma paralela al actual régimen de tarjetas sin contacto o contactless (mediante parquímetros).

 

Cómo funciona

A partir de las jornadas por venir, todo aquel que no cuente con las citadas tarjetas sin contacto y desee estacionar su coche en la llamada zona tarifada deberá dirigirse a cualquiera de los más de 140 puntos de venta distribuidos en toda la ciudad (o a la misma sede de Federación Mercantil, sita en calle Salta 1122) y obtener de forma totalmente gratuita una calcomanía especial.

Esta, que incluye los datos del automóvil registrado, se colocará por única vez en el parabrisas del automóvil. Así, para futuras cargas el usuario podrá asignar crédito directamente en los puntos de venta, ya que la información estará totalmente digitalizada. Por ende, el conductor también tendrá la posibilidad de recargar crédito sin necesidad de volver al vehículo.

“Queremos dejar en claro que el sistema que presentamos remplaza a los actuales cartones para estacionamientos eventuales, no a las tarjetas que se utilizan con los parquímetros. Hablamos de un método de vanguardia, que trae beneficios múltiples para los usuarios”, comentaron desde Federación Mercantil.

“Primero, porque es más fácil: el usuario no necesita remplazar el ticket cada vez que estaciona. Segundo, porque es más cómodo: se recarga y activa en cualquier punto de venta sin la necesidad de volver al vehículo. Y tercero, porque es más seguro: el código es único y distintivo de cada vehículo y los dueños de los mismos podrán verificar los consumos de un modo ágil y práctico”, agregaron.

En las próximas semanas, el usuario del estacionamiento eventual podrá visualizar el detalle de sus dispendios a través del sitio web www.federacionmercantil.com.ar.

 

Con celulares, más adelante

En una segunda etapa de desarrollo se pondrá en vigor el nuevo sistema de estacionamiento a través de celulares.

Se trata de una aplicación para teléfonos móviles, mediante la cual los dueños o conductores de vehículos que decidan aparcar en la zona tarifada podrán registrar su estacionamiento directamente con el celular, evitando si así lo desean el uso del parquímetro.

Con todo, desde la institución aclararon que dicho formato será presentado más adelante, probablemente antes de fin de año.

 

Print Friendly, PDF & Email