Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Sin voz, pero con aguante

Sin voz, pero con aguante

0
Sin voz, pero con aguante

Los animales se hicieron oír en una marcha de sus proteccionistas, que reclamaron por el levantamiento de los callejeros y por un mejor trato. Todos remarcaron la unión con el mismo objetivo

Los animalitos podrán no tener voz, pero está claro que tienen aguante humano. Un aguante que crece.

El pasado viernes, al caer la tarde, más de 50 vecinos de la ciudad y algunos de la región participaron de una marcha en repudio a “levantamientos” masivos de perros de la calle que luego no fueron encontrados en el Centro de Adopción Municipal, al tiempo que buscaron concientizar al resto de los habitantes por un mejor trato para los animales.

Convocada por proteccionistas de Villa María bajo la consigna “Por nuestros perros callejeros”, se concentraron en la esquina de calles Buenos Aires y bulevar Hipólito Yrigoyen y se movilizaron rumbo al municipio, no sin antes dar la vuelta por plaza Centenario.

Con carteles, pancartas y redoblantes, vestidos con remeras negras y portando velas, en defensa de los “sin voz” pararon frente al municipio y dejaron pegados sus reclamos, aunque en todo momento buscaron aclarar que la marcha no tuvo intenciones políticas.

Son conocidos los reclamos de las proteccionistas por las condiciones del Centro de Adopción Municipal, lo que llevó al Gobierno local a asignar un nuevo coordinador, Renzo Righetti, para aplacar los ánimos y dar respuesta a los pedidos.

Algunos de los carteles pedían “esterilización y vacunación”, “adopte a perros sin hogar” y cuestionamientos al Código Penal y uno muy fuerte “el silenciamiento” de los animales.

“Fue hermoso poder haber presenciado este gratificante momento, fue hermoso ver cómo la gente se sumaba”, escribieron en las redes sociales.

“Esta vez no solo fue una marcha de proteccionistas, sino también de la gente”, apuntó Salvando Patitas.

“Felicitaciones a las organizadoras, a los proteccionistas que vinieron de otras ciudades para apoyar la causa… El secreto de la solución es la unión”, resaltó.

 

Print Friendly, PDF & Email