Inicio Locales El nuevo sitio web del Deliberante permitirá la consulta permanente de los villamarienses

El nuevo sitio web del Deliberante permitirá la consulta permanente de los villamarienses

0
El nuevo sitio web del Deliberante permitirá  la consulta permanente de los villamarienses

p4 f2 carignanoEn la misma conferencia de prensa en la que informó la fecha de entrega de las distinciones a los ciudadanos, el presidente del Concejo, José Carignano (foto), presentó la nueva página web del cuerpo legislativo.

“El Concejo tenía una página, pero con los avances tecnológicos ha quedado un poco perimida, por lo que desarrollamos una nueva, que tiene el mismo nombre, y que permitirá interactuar permanentemente con los vecinos, quienes podrán acceder desde las redes”, explicó el edil.

“En la nueva página se van a cargar todas las noticias y resultados de las sesiones, más todos los programas que lleva adelante el Concejo. Además, la página permitirá la digitalización y cargar el digesto municipal, que es una herramienta, en principio, anhelada por todos los concejales, ya que posibilita trabajar en forma más eficiente, pero también le facilitará a los vecinos tener acceso a todas las ordenanzas de manera digital, sin necesidad de tener que venir a buscar una copia”, señaló.

“La digitalización de todas las ordenanzas y decretos va a permitir trabajar mucho mejor y ser más transparente con la comunidad sobre lo que estamos desarrollando. A esto vamos a hacerlo vinculadamente con el Ejecutivo Municipal, que también va a ir digitalizando todas las herramientas”, aseguró Carignano.

“Para la digitalización estuvimos consultando a varias empresas, hemos preseleccionado a una, pero tenemos que coordinarlo con el Ejecutivo, que va a digitalizar sus decretos, porque lo ideal sería que trabajemos con la misma empresa”, puntualizó.

“Ya está en marcha el proceso de contratación, ya hemos elevado nuestra nota de pedido para avanzar en la contratación de la empresa, cuyo trabajo abarcaría entre 45 y 60 días, por lo que en octubre deberíamos tener bastante digitalizado y antes de fin de año debería estar terminado el digesto completo”, consideró el concejal.

“Esto permitirá también la sistematización. Hay muchas ordenanzas que se modificaron en algunos puntos, otras de manera total, algunas que abrogan una o dos ordenanzas anteriores, entonces esto nos permitirá fotografiar los documentos completos y subirlos a una página web que estará a disposición de toda la comunidad, sin que falte contenido. Hay ordenanzas muy antiguas, que ya estaban casi ilegibles, que ahora podrán ser fotocopiadas, subir esa información de manera digital y que esté al alcance de todos para brindar un mejor servicio”, precisó por su parte Verónica Navarro, de Villa María para la Victoria.

“A nosotros nos interesa que además de estar las ordenanzas cargadas, estén los anexos complementarios, que es donde se especifican los datos que se aprueban. Cuando ratificamos un convenio es indispensable que esté el anexo que dio lugar a la ratificación de ese convenio. Y fundamentalmente nos interesa el acceso de la ciudadanía a la información y a cada una de las cosas que aprobamos y resolvemos en el Concejo. Por eso le brindamos al presidente del cuerpo el apoyo en esta iniciativa, que acompañamos para que no sólo refleje las ordenanzas, sino los anexos, que termina siendo el contenido de lo que se pone en tratamiento”, sostuvo Nora Landart, de Juntos por Villa María.

Navarro remarcó que a la página se subirán también las resoluciones y declaraciones, además, aclaró que los empleados administrativos del Concejo Deliberante están trabajando y preparando toda la documentación que luego va a tener que ser digitalizada.

La página es: www.concejovillamaria.gob.ar

Print Friendly, PDF & Email