Inicio Regionales El obispo Bitar condujo “Retiro Jubilar de Devotos de Jesús Misericordioso”

El obispo Bitar condujo “Retiro Jubilar de Devotos de Jesús Misericordioso”

0
El obispo Bitar condujo “Retiro Jubilar de Devotos de Jesús Misericordioso”
El grupo de participantes con Bitar (sentado abajo, el tercero desde la derecha)

El prelado cabralense a cargo de la Diócesis de Oberá (Misiones) presidió el encuentro del que participaron representantes de parroquias de la región

El grupo de participantes con Bitar (sentado abajo, el tercero desde la derecha)
El grupo de participantes con Bitar (sentado abajo, el tercero desde la derecha)

El oriundo de Arroyo Cabral, obispo de Oberá (Misiones), monseñor Damián Santiago Bitar, condujo el retiro y las predicaciones incluidas en el cónclave religioso denominado “Retiro Jubilar de Devotos del Jesús Misericordioso”, en la ciudad de Río Tercero, que se desarrolló con destacada concurrencia de fieles entre los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre.

Los oficios principales de dichas jornadas fueron conducidos por Bitar, asistieron aproximadamente 300 personas representando a la Diócesis de Villa María y de diversas jurisdicciones, con participación de funcionarios eclesiásticos como el padre Pedro Fagoaga, presbítero Angel Aguirre y otros arribados desde distintos lugares. El primer y segundo día de reuniones fueron dedicados al análisis y tratamiento de la Misericordia de Dios, en temática que guarda estrecha relación con las implicancias del “Año Jubilar”.

También en el transcurso de las sesiones aludidas, se escucharon testimonios y enriquecedoras reflexiones como la exposición brindada por el dirigente cursillista Italo Picca (de Villa María) y de María de Giovanini (de La Playosa), quienes brindaron un mensaje imbuido de fe y esperanzas, haciendo hincapié en el valor espiritual de la Misericordia, distinta a las tendencias y a la secularización que nos llevan a “un mundo sin Dios”. Los informantes acotaron que las ceremonias fueron seguidas por significativo número de feligreses, y con relación a la labor expuesta por Monseñor Bitar se destacó por la amplitud de criterios y por su posición de buscar un cambio de actitud y gestos de sinceramiento entre los asistentes y fieles en general, destinados a generar una mejor o ejemplar convivencia.

El director jubilar se expresó además con elogios al número de concurrentes en las ceremonias apuntadas, evaluación que reiteró posteriormente en la Misa Jubilar, oficiada en el Santuario de la Divina Misericordia de esta ciudad. Los devotos a su vez, hicieron especial mención al gesto de monseñor Bitar, por trasladarse desde la provincia de Misiones para conducir las jornadas jubilares.

Además, la coordinadora en La Playosa del Movimiento Misionero, María de Giovanini, elogió el significado de este cónclave religioso, el retiro y las predicaciones llevadas a cabo en Río Tercero, lugar donde está ubicado el Santuario de la Divina Misericordia y la “Casa de Retiros” (en Los Potreros) no soslayando en su acotación la asistencia de la intendenta municipal de La Playosa, licenciada Gabriela Nicolino, quien junto a numerosos coterráneos participó en todos los actos del Retiro Jubilar. Instancias emotivas, gestos de desprendimiento y estima por los semejantes, más la actitud altruista, fueron puestos de manifiesto en todo momento por los asistentes “que así nos hacen apreciar y valorar la obra de Dios en toda su magnitud”, enfatizó Giovanini.

Print Friendly, PDF & Email