Inicio Locales Benedetto recorrió la ciudad

Benedetto recorrió la ciudad

0
Benedetto recorrió la ciudad

Entre otras actividades dio a conocer los programas nacionales a los que pueden acceder los municipios y empresas

El parlamentario del Mercosur por Córdoba recorre la provincia dando a conocer sobre lo que hay disponible para dar respuesta a los problemas de la gente
El parlamentario del Mercosur por Córdoba recorre la provincia dando a conocer sobre lo que hay disponible para dar respuesta a los problemas de la gente

Humberto Benedetto, parlamentario del Mercosur por Córdoba, visitó ayer la ciudad, donde fue recibido por la concejala Gisele Machicado y referentes del Frente Cívico. El paso del parlamentario por Villa María se enmarcó en un recorrido por distintas localidades del centro y sur de la provincia que realiza para dar a conocer un Manual de Gestiones y Programas Nacionales en formato digital, a los que pueden acceder los municipios.

“El Parlamento del Mercosur es similar al Congreso Nacional, pero en vez de estar representadas las provincias, están representados los países miembros, legisla para ellos y lo que se aprueba tiene que estar ratificado por los Congresos de cada Nación, lo que hacemos es recomendar. La otra tarea que tiene un parlamentario, cualquiera sea, es recorrer la provincia a la que representa y no sólo ir para la época de elecciones, y la tercera tarea que tiene que hacer es gestionar”, afirmó Benedetto.

“Yo tengo el compromiso de recorrer la provincia de Córdoba, donde hay gente que me votó, recepto inquietudes y gestiono. La tarea de legislar, recorrer y gestionar son acciones muy importantes para la gente y creo que son las tres funciones que un parlamentario tiene que hacer”, consideró Benedetto.

“Hay programas nacionales que no se conocen en las localidades del interior y a veces por eso hay presupuestos que quedan subejecutados. Hemos compilado un manual de programas nacionales y vamos informando sobre lo que hay disponible para dar respuesta a los problemas de la gente. El manual está compilado en distintas categorías, para municipios, para ONG, para personas mayores, para artistas, para empresas de economía social, etcétera. Y estamos recorriendo distintas localidades para mostrar ese manual”, remarcó.

“A la vez, recorremos localidades para receptar inquietudes que luego gestionamos ante el Gobierno nacional. Ya llevamos más de 100 gestiones iniciadas a pedido de la provincia y afortunadamente el 80% de ellas han sido solucionadas, entre otras hemos gestionado los fondos para el Parque Industrial de General Deheza, un espacio INCAA para Sampacho, financiamiento para proyectos de Río Tercero”, enumeró Benedetto.

“En Villa María estamos empezando con las gestiones, recién asumí en marzo y apenas tuvimos una reunión con la Universidad Nacional de Villa María por unos libros que tienen que ver con el Mercosur. Pero estoy a disposición, la idea es venir asiduamente a la ciudad”, aseguró.

“Más allá de lo institucional, desde el partido he tenido algunas sugerencias que tienen que ver con la situación de la Fábrica Militar de Villa María y de Río Tercero, me plantearon una situación de robo y el miedo a los despidos, por eso nos reunimos con el interventor nacional y estamos a la espera de la respuesta”, puntualizó.

 

Turista del Mercosur

“He presentado muchos proyectos, uno de los más importantes fue que Villa María, San Francisco y Río Cuarto estén integrados al corredor central bioceánico”, indicó.

“El último proyecto que elaboré es para crear una categoría que se llama turista del Mercosur y que implica una baja generalizada en el impuesto del IVA y en las tasas de transporte, subir los límites de compra, la posibilidad de poder utilizar los programas sociales de los otros países, entre otros beneficios. Podrán acceder aquellas personas que hayan visitado al menos una vez ese país y hayan demostrado buena conducta con las leyes de tránsito y los Códigos de Faltas. Hoy sólo nos permiten ir sin pasaporte, pero con este proyecto se fomentaría el turismo, que mueve muchos recursos que se distribuyen por el interior”, señaló el parlamentario, quien agregó que a esta iniciativa la presentará en la Feria Internacional de Turismo que se inicia la semana que viene en Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email