Inicio Locales Las medidas no afectarían la atención en el Pasteur

Las medidas no afectarían la atención en el Pasteur

0
Las medidas no afectarían la atención en el Pasteur
Seggiaro se refirió al funcionamiento del Hospital durante la jornada y adelantó posibles nombramientos

Una nueva asamblea puso en alerta ayer la afectación de las prestaciones en el nosocomio regional. Los trabajadores reclaman reapertura de paritarias y en contra de la baja de contratos. El director anticipó que “antes de fines de año podrían cubrirse más cargos en el Hospital”

Seggiaro se refirió al funcionamiento del Hospital durante la jornada y adelantó posibles nombramientos
Seggiaro se refirió al funcionamiento del Hospital durante la jornada y adelantó posibles nombramientos

En la mañana de ayer los trabajadores del Hospital Regional Pasteur realizaron una nueva asamblea de índole informativa, donde subrayaron la invitación a participar hoy de la movilización en la ciudad de Córdoba, convocada desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

La medida de acción directa plantea la reapertura de la paritaria salarial y poner freno a la baja de contratos en los nosocomios provinciales. Si bien aseguraron que en principio viajarán los cuerpos orgánicos del sindicato “están invitados a participar todos los que quieran”, marcaron desde el SEP.

 

Afectación

Con respecto a si esta medida afectará la atención o el normal funcionamiento del Hospital, su director, Luis Seggiaro, auguró: “Esperemos que no. Estas huelgas en salud perjudican a los que menos tienen”.

En el mismo sentido, deslizó que “se viene del feriado” por el cumpleaños 149 de la ciudad, por lo que “ojalá no afecte”.

De todas maneras, dijo que no mantuvo contacto con los delegados para conocer si el acatamiento, la participación de trabajadores agremiados al SEP, será numerosa, y dijo que hasta donde conoce, asistirían sólo los dirigentes gremiales a la marcha de Córdoba.

“Seguro va a ser con sensatez la medida”, añadió en ese aspecto, más allá que consideró “entendible el reclamo de los trabajadores”.

También recordó que el Hospital “no se vio resentido (en la atención) durante las últimas movilizaciones”.

 

“No hay bajas”

En cuanto a uno de los principales puntos de la protesta, la “baja” o finalización sin renovación de contratos con el personal, aseguró que “no hay bajas de contratos” en el nosocomio villamariense.

Lo descartó, con “la salvedad de casos puntuales por falta de adaptación o cuestiones severas. Se puede producir alguna renuncia por eso, pero no más”. Y en esa línea, anticipó que “incluso podrían antes de fines de año haber nombramientos en algunos cargos”, cubriendo esos casos u otros lamentables, como el fallecimiento del psiquiatra Eric Zandrino.

Al menos esa es la información que trascendió desde el Ministerio de Salud que lidera Francisco Fortuna, aunque Seggiaro no pudo confirmarlo, aguardando con optimismo que se concrete.

Los sectores comprenderían enfermería y técnicos, lo que abarca desde enfermeros a farmacia, laboratorio y personal de rayos.

 

“Componente político”

El ministro Fortuna declaró en rueda ante los medios de prensa que “hay un componente político sindical” en el conflicto con los trabajadores de hospitales de la provincia que ya lleva tres meses.

Por otra parte, en coincidencia con Seggiaro, Fortuna solicitó “sensatez en el reclamo y las protestas, marcando que el servicio que prestan es ‘esencial’”.

En el mismo tono que sucedió en el sector de Educación frente a las medidas docentes, el titular de la cartera sanitaria reiteró que las horas no trabajadas por abandono de tareas se descontarán, un factor que desde el Estado provincial sostienen que incide en la menor adhesión a las medidas de fuerza.

Reiteró ante los comunicadores, que “no están dadas las condiciones para la reapertura de paritarias”.


Marcha blanca

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) tiene prevista una segunda “marcha blanca” en la ciudad de Córdoba, “en defensa de la salud”. Hasta ese día anunció que realizarán asambleas en los hospitales donde nuclea a trabajadores.

Tema cruzado

Otro de los temas que atravesó la asamblea fue la denuncia por presunto cobro irregular de extras en el nosocomio, lo que derivó en una investigación, que apunta a determinar si hubo irregularidades en guardias no realizadas y pagadas por el estado provincial, segun consta en un recibo de sueldo.

Print Friendly, PDF & Email