Inicio Locales El bienestar docente motiva una charla

El bienestar docente motiva una charla

0
El bienestar docente motiva una charla
La secretaria general del SADOP Villa María, Mónica Carrizo, brindó detalles de la actividad

El próximo martes en el auditorio del Rectorado de la UNVM se llevará a cabo el evento que estará a cargo de la especialista Liliana Gonzales. Durante la propuesta habrá espacio para el análisis y el debate

La secretaria general del SADOP Villa María, Mónica Carrizo, brindó detalles de la actividad
La secretaria general del SADOP Villa María, Mónica Carrizo, brindó detalles de la actividad

Enmarcada en el mes de la dignidad docente que todos los años conmemora el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se llevará a cabo el próximo martes (desde las 19) una charla-debate que hará foco en el «Bienestar docente, una búsqueda, un desafío».

«Desde el comienzo del mes de septiembre donde celebramos el Día del Maestro hasta el 5 de octubre que es considerado como la jornada internacional del docente, el gremio propone actividades especiales. Para Villa María se planteó esta actividad que persigue como objetivo revalorizar la tarea de los educadores y poner en evidencia la dignidad de los trabajadores», sostuvo Mónica Carrizo, titular del SADOP Villa María.

Cabe mencionar que la iniciativa a desarrollarse en el auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) estará a cargo de la licenciada en Psicopedagogía, Liliana Gonzales.

«Liliana es una estudiosa del tema y lo vive desde la psicopedagogía por el trabajo con los alumnos. La verdad que es una charla imperdible porque nos provocará replantearnos nuestras acciones diarias», subrayó Carrizo en diálogo con EL DIARIO.

«La charla nos va a ayudar a pensar en qué aspectos podemos ir mejorando y cuáles son las cuestiones que nos afectan, las que generalmente no nos damos cuenta que pasan y terminan provocándonos enfermedades y otras problemáticas», apuntó la sindicalista.

En este sentido, vale agregar que la disertante invitada abordará durante su presentación los temas «malestar docente, crisis institucional, responsables, responsabilidades y estrategias posibles en medio de la crisis del pacto familia-escuela», como ejes principales.

Para concluir, la líder gremial consultada por este matutino advirtió que la propuesta donde se otorgarán certificados de asistencia y se sortearán libros autobiografiados, tienen cupos limitados atendiendo la capacidad del recinto en que se concretará el evento.

Los interesados en sumarse a la conferencia pueden inscribirse a través de los teléfonos: (0353) 4536028/4548267 ó 154254792.

Print Friendly, PDF & Email