“El objetivo es hacer la gira europea en mayo”

Bruno Caula

El joven tenista local, quien hoy se presenta en Bolivia, expresó que la “dura pretemporada” dio sus frutos en este inicio de 2016 y que lo apuntaló para competir en el viejo continente

Bruno Caula
Bruno Caula

El juvenil tenista del Sport Social Club Bruno Caula (foto) estará participando desde hoy en el Circuito COSAT, en Bolivia, con la intención de extender de manera exitosa la gira por Sudamérica que viene realizando en este arranque del año.

Después de las buenas participaciones en Venezuela, donde fue campeón en singles y dobles, Caula le sumó otro título en dobles en Ecuador (cayó eliminado en singles en segunda ronda) y arribó a instancias finales en singles en Colombia. Esos marcadores, en tanto, le permitieron estar en el tercer puesto del ranking sudamericano en la categoría Sub-16.

En la previa al certamen de Bolivia, Caula estuvo preparándose en la ciudad junto a su entrenador, Germán Gaich, y dejó las siguientes apreciaciones: “La pretemporada muy exigente que realizamos con el entrenador (Gaich) permitió los buenos resultados”, fundamentó el juvenil tenista sobre su muy buen presente y ahora ansía poder “seguir sumando puntos” en la gira que hará por Bolivia, Chile y Córdoba.

Es que, argumentó, el objetivo es “asegurar mi lugar entre los cuatro primeros del ranking, lo que me permitirá viajar a una gira por Europa en mayo. Ese es mi mayor deseo”.

Caula, a continuación, informó que tiene “previsto participar en un Grado 1 en Argentina” y, volviendo a su nivel, destacó: “Me sorprende el nivel logrado, pero debo seguir entrenando muy fuerte, porque en este deporte todo depende de sí mismo”.

“Tengo 15 años, el próximo 10 de abril cumpliré los 16, por lo que hay un largo futuro por recorrer”, concluyó.

 

“Respondió bien”

Germán Gaich, entrenador del juvenil local, explicó que su dirigido “respondió bien, después de lo que fue una dura pretemporada, y los resultados están a la vista”.

“Fue superando las distintas etapas con mucha capacidad y, si bien todavía debe mejorar algunos facetas del juego, ya es una tangible realidad”, subrayó el técnico.

Tal cual lo adelantó su pupilo, Gaich remarcó que “el objetivo es poder hacer la gira europea en mayo. Por ahora está dentro de los tres mejores y espero que continúen los buenos resultados en lo que resta de la gira sudamericana”.

Sumado al buen presente de su dirigido, para Gaich también hubo muy buenas noticias en lo que tiene que ver con su función, y que sin dudas es un reconocimiento valioso. Es que Gaich fue designado como capitán del equipo argentino de Juvenil que participó en Ecuador.

Ante esto, destacó que “fue una experiencia espectacular. Dirigir a este semillero argentino, que va creciendo día a día… Sólo queda darle las gracias a la Asociación Argentina de Tenis”.

 

Print Friendly, PDF & Email