Inicio Locales Fumigaron por caso local de dengue

Fumigaron por caso local de dengue

0
Fumigaron por caso local de dengue

La medida se ejecutó en el cuadrante delimitado por calles Sabattini, Buenos Aires, Estados Unidos y Vélez Sarsfield, incluyendo la plaza de la Catedral y el Parque de la Vida

El Parque de la Vida fue uno de los sectores donde se fumigó (foto Archivo)
El Parque de la Vida fue uno de los sectores donde se fumigó (foto Archivo)

Continuando con el protocolo sanitario de trabajo indicado a partir de la confirmación de un caso importando de dengue en una persona villamariense, el municipio efectuó ayer la fumigación del espacio delimitado por calles Sabattini, Buenos Aires, EE.UU. y Vélez Sarsfield.

En las primeras horas de la mañana, personal de la Subsecretaría de Inspección General de la Municipalidad de Villa María realizó la liberación de cipermetrina y sus derivados en el cuadrante mencionado. A través del método de “termoniebla”, se llevó adelante el recorrido de cada una las calles del perímetro, oportunidad en que una máquina colocada en una camioneta iba liberando un “humo” con el producto apto para la eliminación del mosquito adulto.

Una tarea similar se desarrolló en la plaza de la Catedral, en la zona de la Medioteca y en el Parque de la Vida; al igual que en el inmueble del afectado.

Es importante recordar que luego de la aislación domiciliaria del paciente e implementada la protección permanente del mismo con el uso de repelentes, los agentes sanitarios de la Secretaría de Salud habían recorrido la zona reforzando entre los vecinos la importancia de concretar el descacharrado de sus patios para evitar la acumulación de agua, reservorio apto para el depósito de larvas.

Cabe recordar que el mosquito sólo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. No se cría en lagos, ni ríos ni piletas donde el agua se mueve o tiene mucho sol.

 

Print Friendly, PDF & Email