Inicio Locales “El objetivo es sumar un diputado más”

“El objetivo es sumar un diputado más”

0
“El objetivo es sumar un diputado más”
En la conferencia, Cassinerio estuvo acompañado por Muñoz, en uso de licencia en su cargo de jefe de Gabinete

El tercero en la lista de Unión por Córdoba dijo además, que intentarán incrementar las políticas de trabajo juvenil desde el Congreso

En la conferencia, Cassinerio estuvo acompañado por Muñoz, en uso de licencia en su cargo de jefe de Gabinete

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, quien ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales de Unión por Córdoba, visitó la ciudad en la marco de la campaña electoral para las legislativas del 22 de octubre próximo.

Cassinerio brindó una conferencia de prensa en el municipio, junto a su compañero de lista local, el jefe de Gabinete Héctor Muñoz. Consultado por EL DIARIO acerca de cuáles son los temas a debatir en el Congreso para el sector juvenil, que es uno de los que tiene mayor problema a la hora de conseguir trabajo, el funcionario provincial adelantó que quieren replicar e incrementar las políticas provinciales que ya se ejecutan en esa área.

“Sin lugar a dudas que el sector juvenil tiene problemas con el acceso al trabajo, porque cuando se analizan los índices de desempleo y se evalúa lo que es la etapa juvenil, que va de los 16 a los 30 años, vemos cómo se incrementa y casi se duplica el desempleo de los jóvenes. Nos interesa y mucho trabajar en ese aspecto, tan es así que el Gobierno de Córdoba tiene como política no subsidiar el desempleo, sino el empleo, por eso tiene los programas PPP y el PPP Aprendiz, del que se van a sortear 15 mil nuevas oportunidades laborales el 26 de octubre; el programa Por Mí, que prevé que chicas que tienen menos de 24 años, con un hijo, puedan acceder a un empleo; incluso tenemos el programa de apoyo al joven emprendedor en el que, a través de préstamos que van del 7% al 15% fijo anual, estamos buscando generar autoempleo”, detalló.

“Son políticas públicas que el Gobierno de la Provincia lleva adelante sobre trabajo juvenil, y son las mismas que queremos replicar en la Nación. Entendemos que hay muchos recursos económicos que tienen que llegar a Córdoba y que el lugar para dar esa discusión es el Congreso de la Nación, en el caso de que esos recursos puedan llegar a Córdoba, profundizaremos las políticas públicas, en este caso, orientadas al subsidio del empleo, pudiendo con más recursos incrementar el número de los participantes de los programas”, remarcó.

“No he visto que esté en la agenda de los demás partidos el tema juvenil. La Nación sacó un programa de microcréditos para jóvenes a través de lo que es Subsecretaría de Juventud nacional y no llama la atención, porque es una práctica normal del Gobierno, que los únicos que tienen posibilidad de acceder a esos créditos son jóvenes que nacieron en la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

“Seguimos con esa mirada unitaria y centralista del país y nosotros, a través del Congreso y con la constitución que hoy tiene, donde el Gobierno nacional no tiene mayoría, tenemos la oportunidad de dar estas discusiones federales que necesitamos para plantear la mirada de un país con más oportunidades para todos y no solo para los porteños”, enfatizó.

Acerca de las expectativas para el 22, admitió que “es difícil revertir el resultado de Cambiemos, que superó en votos a Unión por Córdoba”.

“Para nosotros el objetivo principal es sumar un diputado más de los que tenemos. Hoy estamos remplazando a tres diputados y es lo que está en juego, para nosotros, independientemente del resultado final en términos de votos, sería una victoria política poder meter cuatro diputados, y en eso nos enfocamos”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email