Inicio Locales Pizzorno dijo que 2017 terminará con récord absoluto en el Parque

Pizzorno dijo que 2017 terminará con récord absoluto en el Parque

0
Pizzorno dijo que 2017 terminará con récord absoluto en el Parque
Pizzorno especificó que quedan lotes por vender por un total de 70 millones de pesos

Fue cuando se le preguntó la incidencia de la situación económica del país. En otro orden reveló que ahora son más flexibles con las empresas que buscan devolver terrenos comprados

Pizzorno especificó que quedan lotes por vender por un total de 70 millones de pesos

“Estoy convencido de que este año vamos a terminar con récord absoluto, estamos muy satisfechos con la demanda que tenemos para el Parque”, dijo ayer Carlos Pizzorno, el presidente del Parque Industrial y Tecnológico de Villa María cuando EL DIARIO le preguntó si la situación macroeconómica del país afecta o favorece al desarrollo del mismo.

El diálogo se dio tras la firma de boletos de compraventa con algunas empresas y la recepción de escrituras por parte de otras, en un acto desarrollado en el primer piso del Palacio Municipal (ver recuadro).

En ese marco, Pizzorno precisó que el Parque “tiene una capitalización en terrenos por vender, en cuentas a cobrar por terrenos vendidos y en valores disponibles en caja de más de 200 millones de pesos”, remarcando que atraviesa una “fuerte realidad”.

Ante preguntas de la prensa, especificó que ya se vendieron 106 lotes y que “todavía existe una superficie disponible con todos los servicios”. No pudo dar un número concreto de terrenos a disposición, porque explicó que esto “depende de las medidas, tenemos lotes grandes y ofrecimientos de empresas que no requieren tanta superficie por lo que en esos casos subdividimos el lote, convirtiendo a dos en cuatro”.

Más allá de esto, detalló que las superficies por vender representan unos 70 millones de pesos.

Cuando se le preguntó cuántas empresas son foráneas, indicó que hay una uruguaya y remarcó el caso de “capitales locales radicados fuera de la ciudad como Transformadores Mayo, que desarrollaba prácticamente toda su actividad en Rosario y hoy está acá”, hecho que valoró.

“El Parque es sumamente atractivo, la ciudad lo es, hay una excelente calidad de vida y todo suma para que la oferta sea atractiva”, consideró.

En tanto, consultado sobre si hubo muchos ejemplos de firmas que adquirieron un terreno y luego no avanzaron en instalarse, confirmó que sí.

“Nos sucede en muchos casos. La mayoría de las empresas de la ciudad son Pymes y dependen del esfuerzo de uno o dos socios, están llenas de ilusiones, pero un problema de salud de un socio o de un familiar directo de un socio” hace que el proyecto se caiga, ilustró.

“En esto fuimos muy duros, pero ahora estamos tratando de flexibilizar las condiciones de restitución de inmuebles porque tenemos que ser comprensivos de situaciones particulares”, confesó.

Descartó especulación: “No podría haber especulación inmobiliaria porque los precios están centralizados por el Parque”, afirmó.

 

El Parque tiene 20 empresas funcionando

Café Ruiz también se irá a aquella área industrial

Cuatro empresas son las que firmaron ayer sus boletos de compraventa de nuevos lotes en el Parque Industrial y Tecnológico, a la par de que otras dos recibieron sus escrituras de traslado de dominio.

Las que adquirieron nuevos lotes mediante la firma de los boletos de compraventa son General de Abastecimientos SA, dedicada a la elaboración de productos alimenticios; Terramar Logística SRL, enfocada a la gestión y logística para el transporte de mercaderías; Sorzana SA, que ampliará sus instalaciones, las primeras de base tecnológica en el Parque Industrial, y Ruiz Matías y Cía. SA, tradicional empresa local dedicada al tostado, torrado y molienda de café.

Por su lado, recibieron sus escrituras la planta industrial de pinturas Coria y Molinos Fénix SA.

General de Abastecimientos SA y Ruiz Matías y Cía SA planean una relocalización; Sorzana SA (que abrió sus puertas meses atrás en el predio) proyecta aumentar su instalación, y Terramar Logística SRL abrirá un depósito fiscal.

Actualmente, el Parque cuenta con 20 empresas en funcionamiento, mientras que otras 27 están desarrollando sus instalaciones. En tanto, 59 emprendimientos presentaron sus proyectos para radicarse en el predio. Los lotes vendidos fueron dotados de la infraestructura necesaria.

Print Friendly, PDF & Email