Inicio Suplementos Horas Libres El padre del rock nacional

El padre del rock nacional

0
El padre del rock nacional
Litto compartirá escenario con Gustavo Giannini en el bajo eléctrico y Julián Cabaza en batería

El creador de “La balsa” celebrará sus 50 años de trayectoria, repasando diversas etapas

Litto compartirá escenario con Gustavo Giannini en el bajo eléctrico y Julián Cabaza en batería

El domingo a las 21.30 se presentará en el Teatro Verdi (Yrigoyen 329), el reconocido compositor, cantante, pianista y guitarrista rosarino Litto Nebbia, considerado “el padre del rock nacional”.

En esta ocasión, el cantautor celebrará sus 50 años de trayectoria por lo que hará una recorrida por los clásicos más destacados de la historia del género rock en la Argentina, como «Viento dile a la lluvia», «El bohemio», «Sólo se trata de vivir» y «La balsa», entre otros.

En su último trabajo discográfico refrendó sus cinco décadas con una selección de canciones propias y de colegas, desde su grupo pionero Los Gatos hasta su época actual como solista.

Su prolífica producción (alrededor de 1200 obras), lo ha hecho merecedor, entre otras muchas distinciones, del Premio Sadaic al «Mejor Autor y Compositor de Música Popular», el Premio Konex al «Mejor Autor de Música Popular», el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes y la Mención de Honor ¨Senador Domingo Faustino Sarmiento¨ del Senado de la Nación. Además, es Ciudadano Ilustre de las ciudades de Rosario y Buenos Aires.

Vale agregar que acompañarán a Nebbia en el escenario: Gustavo Giannini en el bajo eléctrico y Julián Cabaza en batería.

Las entradas cuestan desde 300 pesos.

 

Print Friendly, PDF & Email