Inicio Locales El pan nuestro de cada día, dánoslo

El pan nuestro de cada día, dánoslo

0
El pan nuestro de cada día, dánoslo
Trabajadores panaderos de Villa María reunidos en un abrazo, en un clima de camaradería

Día del Trabajador Panadero – En una situación general complicada

Con un pedido, “que Dios ilumine a los gobernantes para que puedan volver su mirada hacia los más necesitados”, el secretario general del centenario sindicato de trabajadores de panaderías envió un saludo a todos sus afiliados en su día

Feliz día para los trabajadores panaderos mollenses y, a través de ellos, a los de toda nuestra región

“Que Diosito ilumine a los que gobiernan nuestro bendito país para que puedan volver su mirada hacia la clase trabajadora, hacia la clase media, que es la que genera la riqueza, porque hoy por hoy un sueldo que permita comer, educar a los hijos, vestirse y pagar los servicios, debería estar en el orden de los 30.000 pesos, muy lejos de 20.000, que a duras penas alcanza en la actualidad”, dijo a EL DIARIO el secretario general del Sindicato Regional Unión del Personal de Panaderías de Villa María, Claudio Rodríguez.

El titular del gremio que nuclea a la familia panadera, fundado en 1905, indicó que “desde nuestra Federación tenemos logros que serían para disfrutar, como la compra con nuestros aportes de hoteles en San Clemente del Tuyú y en Mar de Ajó, que se suman a nuestra Villa Flor Serrana de Tanti, para vacaciones y momentos de descanso en familia, pero cuesta pensar en el ocio cuando todos los esfuerzos pasan por mantener los puestos de trabajo y defender el poder adquisitivo de los salarios”.

 

Un oficio noble

Rodríguez defendió el oficio al decir que “trabajar una materia viva para poner un pan en la mesa de las familias y esperar que digan ‘qué rico’ es de una nobleza genuina, pero en las condiciones actuales cuesta disfrutar”.

“Si no le alcanza lo que gana con su oficio, por más que lo quiera mucho, a veces el trabajador panadero tiene que optar por cambiar de actividad”, añadió el dirigente en diálogo con nuestro matutino, con motivo de celebrarse hoy el Día del Trabajador Panadero.

“Desde la conducción de nuestro sindicato queremos enviar un gran abrazo a toda la familia panadera”, dijo, para agregar que “los invitamos a seguir en la actividad, a defenderla, convencidos de que su sindicato los acompaña en la defensa del salario a sabiendas de que la inflación de estos días representa la pérdida del poder adquisitivo de los salarios”.

 

Cultores del oficio en la ciudad de Oliva, presentes

El pan nuestro de cada día…

“La industria panadera siempre sobrevivió a todas las crisis y catástrofes. Ustedes recordarán que siempre se dijo que mientras haya un pedazo de pan en la mesa y yerba para el mate cocido… Pero la yerba está carísima y a una con muchos hijos no les alcanza con un kilo de pan. Más de 100 pesos solamente para eso, para sobrevivir. Cuando a lo mejor te gustaría darle al chico el pan con un poco de manteca o de dulce o de queso”, comentó el sindicalista.

Y agregó: “Por eso es que nosotros le pedimos a Dios, le suplicamos que les abra los ojos a los que nos gobiernan para que vean las necesidades que está pasando la gente por estos días… Necesidades e incertidumbre, porque estamos en un momento en el que nadie sabe qué va a pasar mañana”.

Print Friendly, PDF & Email