Inicio Locales El «Parque», al ritmo de las familias

El «Parque», al ritmo de las familias

0
El «Parque», al ritmo de las familias
A bailar. El aeróbic y la Zumba fueron grandes atractivos de la tarde

Ante un buen marco de público y con una serie de actividades recreativas para todas las edades, los vecinos disfrutaron del domingo a la vera del río. Sobre el Parque Yrigoyen, el intendente Graglia dijo que “es un espacio único y es prioridad cuidarlo y conservalo”

A bailar. El aeróbic y la Zumba fueron grandes atractivos de la tarde
A bailar. El aeróbic y la Zumba fueron grandes atractivos de la tarde

Si hay algo que caracteriza a la ciudad de Villa Nueva es el Parque Hipólito Yrigoyen, quizás el único gran pulmón verde (público) que sobrevive en las márgenes del río Ctalamochita en esta zona.

La Secretaría de Deporte y Turismo del municipio puso en marcha la temporada 2016, tal como lo había anunciado el titular del área, Jorge Elhall.

En una jornada con un gran marco de público, las familias villanovenses disfrutaron de las instalaciones del Parque, comida y refresco mediante, y bailaron al ritmo de dos sesiones de Zumba y aeróbic en las que se “prendieron” adultos y niños, varones y mujeres.

Además, se realizó una exhibición de ciclismo alrededor del predio, como así también hubo tiempo para el fútbol femenino, vóley, fútbol-tenis, y la presentación de una formación musical local.

Bien cultural, bien familiero, compartiendo el momento con el mate, el asado, la gaseosa, las bochas, la pelota, la bici, el río, el equipo de música… así es Villa Nueva, la ciudad donde la identidad sobrevive y resiste a la embestida cultural que intenta desarraigar.

El intendente Natalio Graglia dialogó con EL DIARIO y dijo lo siguiente: “Arrancamos la temporada con una gran jornada. Esto es recién el comienzo del proyecto que tenemos pensado para la vida de nuestro Parque. Si bien puede creerse que son pequeñas cosas, suman y mucho. La idea es poder juntar a la familia para pasar buenos momentos y tener este espacio en las mejores condiciones posibles”.

 

Sobre lo que pueda realizarse en el Parque Hipólito Yrigoyen, sostuvo: “Desde el punto de espacio verde, la intención es dejarlo como está, sin modificaciones que afecten la condición ambiental. Creemos que es un espacio único y es prioridad cuidarlo y conservarlo. No sé si hay muchos espacios parecidos en la región, por eso no podemos descuidarlo. En cuanto a las refacciones y comodidades, “vamos a seguir trabajando pensando en brindar mayores servicios, pero siempre sabiendo que no podemos salirnos de los márgenes que nos pone la protección propia del lugar”.

Ante las posibilidades de similitud turística con Villa María, siendo que dispone de las mismas condiciones para ofrecer al visitante, mencionó: “Siempre se vio a desde Villa Nueva a Villa María como un opuesto y no es así, todo lo contrario, somos ciudades hermanas, estamos cerca, no podemos negarnos, sino que debe pontenciarnos para ver que tenemos las mismas oportunidades de crecer y progresar.

Estamos pegados y somos una misma región que comparte muchas cosas de la vida diaria. Todo lo bueno que le pase a una ciudad se lo va a transmitir a la otra. Puntualmente, en este Parque hay muchos proyectos para darle más vida y más ciudado. Los vamos a ir comentando a medida que podamos concretarlos. Pero queremos destacar que es prioridad de esta gestión conservar este lugar y abrir el juego con nuestra costanera y los servicios que este espacio ofrece”.

Villa Nueva abrió "con todo" la temporada de verano
Villa Nueva abrió «con todo» la temporada de verano

A partir de ahora y en función de la apertura de temporada de verano, están disponibles para su uso cuatro baños quimícos. Sobre esto, subrayó: “Si bien por el momento podemos atender la necesidad del vecino con los baños químicos en este espacio, es algo temporal, ya que vamos a construir los sanitarios de material. Si bien existen baños en el Parque, están un tanto alejados del sector de asadores, por eso pusimos esta batería de baños químicos para brindar una solución provisoria hasta que podamos iniciar las obras mencionadas”.

La temporada de verano ya está en marcha de manera oficial, aunque el calor del verano hizo que los vecinos la inauguraran tiempo atrás. A disfrutarla, porque Villa Nueva tiene ese espacio que es único en la región y es responsabilidad de todos que este pulmón verde siga respirando aire fresco. Lo cultural sobrevive en esta tierra, porque el Parque es el lugar de reunión familiar y momentos compartidos.

 

Print Friendly, PDF & Email