Inicio Locales Fue inaugurado el «Parque de la Vida»

Fue inaugurado el «Parque de la Vida»

0
Fue inaugurado el «Parque de la Vida»

En el espacio que se erige en el predio ferrourbanístico, además de las iniciativas lúdicas, hubo transmisión de la Radio Tecnoteca, diversos talleres culturales y la intervención artística del grupo “Piedra, Papel, Tijera»

Una excelente tarde de domingo sirvió de marco para la inauguración del “Parque de la Vida”
Una excelente tarde de domingo sirvió de marco para la inauguración del “Parque de la Vida

Con el desarrollo de diversas actividades gratuitas destinadas a toda la familia para celebrar el “Día del Niño” y un acto encabezado por el intendente Eduardo Accastello, quedó oficialmente inaugurado ayer el “Parque de la Vida”.

Cabe decir que durante toda la tarde se realizaron actividades que incluyeron intervenciones artísticas con pintura de aves autóctonas con la participación de niños de distintos programas municipales, una sesión especial del Parlamento infantil, juegos didácticos viales, kermés, intervención de arte circense y taller de arte textil.

Además, hubo una transmisión especial de Radio Tecnoteca, se desarrolló un stand de promoción de los derechos de los niños, un stand de maquillaje artístico, pintura de atriles, un stand sensitivo del área de discapacidad, un stand de juegos, un stand de derecho a la identidad y una feria de elaboración de artesanías de “Nuevas oportunidades”.

También hubo una presentación del trío de cuerdas a cargo del taller de orquesta, se proyectó la película “Home” en 3D en el Espacio INCAA, hubo un taller de demostración de acrobacia en tela, intervención teatral, teatro de títeres, presentación del coro de adultos, taller de yoga en familia, orquesta infanto-juvenil, ritmos africanos y películas infantiles en el tótem.

Finalmente, el atractivo principal fue la presentación del espectáculo “Curulubinba”, a cargo del grupo “Piedra, Papel, Tijera”, y de Marisa Volpiano.

 

Niños en bicicleta

Más de cien niños participaron de una nueva bicicleteada, organizada por la comuna junto a la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) en el marco de la conmemoración del “Día del Niño”.

El evento tuvo como punto de partida del recorrido de la sede del ente de Deporte y Turismo, ubicado en la costanera y calle Buenos Aires. Desde allí los participantes se dirigieron hasta el Mirador Pizzorno para retornar hasta el punto de inicio.

Print Friendly, PDF & Email