El pibe que sueña despierto

Con 17 años, Enría se destacó en un clásico y marcó un buen gol

Con 17 años, “Pancho” gritó por primera vez en su corta carrera y fue clave en el triunfo 2 a 0 de Sportivo Pozo del Molle sobre Sportivo Playosa en el clásico zonal

Con 17 años, Enría se destacó en un clásico y marcó un buen gol
Con 17 años, Enría se destacó en un clásico y marcó un buen gol

Mediocampista con estilo, cinco clásicos que juega y hace jugar, con buena contextura física, gran manejo de pelota y una ubicación sorprendente para su edad. Francisco “Pancho” Enría empezó a dar sus primeros pasos y los mismos son dignos de destacar.

En un partido trabado y por demás friccionado, el “5” de Sportivo Pozo del Molle fue quien intentó darle claridad. Abrió el juego, metió pases entre líneas y la frutilla del postre llegó casi al final del primer tiempo del clásico contra Playosa, cuando se metió en el área y definió con clase ante la salida del arquero Fabricio Garetto.

“Estoy muy contento, tuve la suerte de poder marcar por primera vez en Primera división y se me dio en el clásico, mejor imposible”, sostiene el joven, que está en las nubes por su gran momento.

¿Cómo es tu historia futbolística?

“Hice inferiores en Fundación de Pozo del Molle, el otro club del pueblo. Como no presenta Reserva ni Primera pasé a Sportivo, donde estoy hace un tiempo y muy feliz por la oportunidad”.

Venís de jugar en Reserva, donde saliste campeón, ¿cómo te estás adaptando a la Primera división?

“Jugué en Reserva todo el torneo pasado, nos fue muy bien porque logramos los objetivos. Ahora es otra historia, es más difícil, otro ritmo, trato de aportar en lo que pueda. Soy chico y sé que tengo que aprender y seguir mejorando”.

El triunfo en el clásico todavía deja tela para cortar. La alegría del pibe Enría aún no termina.

“Queríamos ganar el partido, lo necesitábamos como grupo, ganarle a este rival es un plus y encima llegamos a la punta de la zona. Estamos muy contentos”, afirmó.

El equipo mollense está completando la primera temporada en la Liga Villamariense de Fútbol y está demostrando con creces estar a la altura de la competencia.

¿Para qué crees que está Sportivo?

“Nosotros vamos partido a partido, nos ilusionamos con llegar a lo más alto posible. Ahora, lo próximo es Unión Social, después iremos viendo para qué estamos”.

Concreto y simple como lo hace en la cancha. El pibe pasa sus horas soñadas. Marcó su primer gol en Primera y nada menos que un clásico siempre picante. Feliz, con la sonrisa tatuada en la cara, seguramente seguirá poniendo objetivos en su almohada. Clase y categoría tiene, estará en él sostenerlas en el tiempo.

Print Friendly, PDF & Email