Inicio Locales El Plan Estratégico Productivo concretó su segundo encuentro

El Plan Estratégico Productivo concretó su segundo encuentro

0
El Plan Estratégico Productivo concretó su segundo encuentro
En el salón que la UEPC tiene en el Parque Hipólito Yrigoyen se llevó a cabo el taller

Medio centenar de referentes del ámbito empresarial e institucional acudieron a la convocatoria planteada por el municipio y el Ministerio de Finanzas de la provincia de Córdoba. Durante el encuentro los participantes debatieron en grupo y plantearon sus ideas respecto a espacio y construcciones

En el salón que la UEPC tiene en el Parque Hipólito Yrigoyen se llevó a cabo el taller

Con la presencia de representantes del Gobierno provincial, funcionarios comunales y miembros del ámbito empresarial e institucional villanovense, se llevó a cabo el segundo taller del Plan Estratégico Productivo.

“Este plan pretende ser una hoja de ruta consensuada entre actores públicos y privados para inversores de los próximos cinco años”, manifestaron desde el municipio de la vecina ciudad.

Cabe recordar que el acuerdo entre la Municipalidad de Vila Nueva y el Ministerio de Finanzas de la provincia que fundamenta el programa estratégico-productivo sostiene como objetivos el “identificar sectores con potencial efectivo para los próximos años, apuntando tanto a las cadenas de valor en agroalimentos, como así también a otras áreas industriales y de servicios”.

Según pudo conocerse, los que participan activamente del plan continúan llevando adelante un relevamiento de información según el plan de trabajo planteado en el primer encuentro que también tuvo lugar en el Salón de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

De acuerdo a los elementos recogidos, se realizan entrevistas tanto a nivel público como privado, entre empresarios o representantes de ONG e instituciones educativas, precisaron desde la Municipalidad.

Los impulsores del evento indicaron que a la convocatoria asistieron más de 45 personas, que debatieron en grupos, exponiendo ideas sobre espacios y construcciones de la ciudad.

Vale resaltar que estuvieron presentes: el intendente Natalio Graglia, acompañado por integrantes del Ejecutivo y el asesor del Ministerio de Finanzas de la Provincia, Carlos Seggiaro.

 

Iluminados

Por primera vez se llevó adelante en Villa Nueva la Noche de los Museos.

En el marco del evento donde se apunta a resaltar la historia y cultura de los lugares que la proponen, se iluminaron espacios y edificios históricos.

En territorio villanovense se resaltaron lumínicamente las fachadas de la Casa de la Cultura, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, el edificio municipal y el inmueble donde funciona la Comisaría.

En tanto, con una muestra de pinturas y esculturas del artista David Rubiolo, montada en la plaza Capitán de los Andes, finalizó el recorrido al que los vecinos se sumaron para conocer más de la historia local.

 

Reparan luminarias y calles de barrios villanovenses

Se llevaron adelante en Villa Nueva diversas obras de mantenimiento en sectores de la ciudad.

En barrio Aguaclara, por caso, el objetivo de los agentes comunales estuvo centrado en la refacción de las columnas del alumbrado público.

Concretamente, los operarios se abocaron a la limpieza y pintado de los soportes de las luminarias para optimizar su imagen y estado exterior.

Esta medida incluyó el lijado de la pintura existente en postes y posterior acabado en pintura del color que correspondía.

Por otra parte, los referentes de la comuna continuaron con el cronograma de trabajo y enarenado en arterias del barrio Máster Plan, Prado Español, Costa de Oro, Miraflores y en las avenidas Hugo Salvato y Colón.

Print Friendly, PDF & Email