Inicio Locales El Plan Fénix Córdoba se reunió para debatir sobre fondos buitre

El Plan Fénix Córdoba se reunió para debatir sobre fondos buitre

0
El Plan Fénix Córdoba se reunió para debatir sobre fondos buitre
Referentes de las universidades nacionales de Villa María, Río Cuarto y Córdoba se reunieron en la ciudad

Representantes de las universidades nacionales de Córdoba, Río Cuarto y Villa María participaron de la disertación

Referentes de las universidades nacionales de Villa María, Río Cuarto y Córdoba se reunieron en la ciudad
Referentes de las universidades nacionales de Villa María, Río Cuarto y Córdoba se reunieron en la ciudad

Representantes de la Universidad Nacional de Villa María, Río Cuarto y Córdoba se reunieron ayer en la ciudad en el marco de la charla-debate que se llevó a cabo en el Campus de la UNVM, en la que disertaron integrantes del Plan Fénix Córdoba, donde la temática fue “Fondos buitre: elecciones… Y ¿después?”.

El rector de la UNVM destacó que “desde las tres universidades nacionales de la provincia nos proponemos discutir, entre otros puntos, temáticas de la actualidad, y en este caso en particular los vinculados a la economía en vinculación a la problemática de los fondos buitre, y lo que va a pasar tras el proceso eleccionario”.

Por su parte, el director del Instituto de Extensión de la casa de estudios local explicó que “el Plan Fénix es una forma de entender la realidad desde una perspectiva heterodoxa desde lo económico, y tenemos la intención de seguir profundizando en esto”.

Haciendo referencia al Plan Fénix, Barberis manifestó: “Venimos trabajando con la necesidad de establecer un vínculo con las demás universidades para poder dar otras voces, otras alternativas a la problemática económica y política. Entendemos que la universidad tiene que tener una palabra, manifestarse públicamente, de problemas que no sólo hacen al presente, sino al futuro del país”.

Claudio Calleri, de la Universidad Nacional de Córdoba, se refirió a que la función de esta iniciativa es “ofrecer a la sociedad una visión del proceso económico que hay que incorporar en la agenda para que la economía permita una inserción viable de toda la capacidad de trabajo que tiene la sociedad, que puede ser una sociedad que nos incluya a todos en el ejercicio de nuestros derechos, y no con la visión habitual que está establecida que ha recrudecido en el marco del proceso preelectoral, con discusiones bastante intensas, aprietes que recibe el país y que nos proponen esquemas o salidas que pueden ser atractivos para una franja de los actores económicos, pero que nos darían una economía inviable para la mayoría”.

Estuvieron presentes en nuestra ciudad Gustavo Buso y Ricardo Roig, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Claudio Calleri y Alejandro Manzo, de la UNC, y como representantes de Villa María participaron Barberis, Negretti, Iván Antón, Oscar Alamo y Darío Ponzio.

Cabe resaltar que cada núcleo del Plan Fénix se reúne en su respectiva ciudad en forma habitual, para tratar temáticas interdisciplinarias.

Atención al vecino – Quejas por un camión que arrolló cables de luz y canal

Una vecina del barrio San Martín se comunicó a la Redacción quejándose porque hace desde el miércoles que están sin luz.

Según contó, a las 14.30 del miércoles, un camión que transitaba por la calle Balcarse al 400 enganchó, arrastró y arrancó cables de luz y de televisión, rompió un pilar, y recién una cuadra y media después pudo ser frenado por los vecinos.

Los frentistas realizaron el pertinente reclamo a la Municipalidad, EPEC y Cablevisión, pero ninguno de los tres entes brindaron una respuesta. “Vinieron, vieron lo que pasó y se fueron, ni siquiera prometieron arreglarlo o dieron una fecha estimada de cuándo puede solucionarse”, reclamó la vecina.

 

Print Friendly, PDF & Email