El PO local se sumó al reclamo nacional

En la costanera, repartieron volantes y dialogaron con los ciudadanos

Representantes del Frente de Izquierda de Villa María y Villa Nueva llevaron a cabo una actividad para repudiar los hechos que se desataron tras la elección provincial en Tucumán

En la costanera, repartieron volantes y dialogaron con los ciudadanos
En la costanera, repartieron volantes y dialogaron con los ciudadanos

Integrantes del Partido Obrero de Villa María y Villa Nueva llevaron a cabo una actividad en la costanera y otros sectores de dichas ciudades para difundir la posición del Frente de Izquierda ante la irregular forma en que se llevaron adelante los comicios en Tucumán.

Desde el FIT indicaron que “expresamos nuestra posición con respecto al fraude y la represión en Tucumán y convocamos a la población a sumarse a la lucha por la libertad de los compañeros detenidos de manera injusta e ilegítima por el Gobierno de José Alperovich”.

Se trató, concretamente, de un reclamo por la libertad de José Kobak, militante del PO, quien permanece detenido desde las elecciones provinciales de aquella provincia el domingo 23.

La actividad consistió en entrega de volantes y diálogo con aquellas personas que se vieron interesadas en el tema. “Dialogamos con algunos paseantes que, además, expresaron su adhesión al reclamo contra el fraude y la represión, en general, y a la lucha del Partido Obrero, en particular”, enfatizaron en un comunicado.

“Una parte de la población, en número creciente, ve con entusiasmo el incremento de representación parlamentaria de los trabajadores a través del Frente de Izquierda”, consideraron representantes del PO de ambas Villas.

En dicha iniciativa, llevada a cabo días atrás, también hicieron entrega del periódico semanal del Partido Obrero, denominado Prensa Obrera, que en su último número incluye material con respecto a los sucesos de Tucumán, la lucha contra los despidos en la industria, la crisis en China, la renuncia de Tsipras y muchos otros temas de importancia para el mundo del trabajo.

“Las gigantescas movilizaciones populares de Tucumán no solamente rechazaron un sistema electoral fraudulento, condenaron a un régimen que asoció a todo el aparato estatal con las camarillas capitalistas y con el delito organizado. Su contracara es la precarización laboral y la miseria popular, que explotan los punteros y el asistencialismo oficial. En la volteada de un escrutinio tramposo, golpearon y se llevaron detenidos a militantes, candidatos y fiscales del Partido Obrero en el Frente de Izquierda”, destacaron durante la actividad en la costanera.

Cabe destacar que en todo el país el Partido Obrero llevó a cabo distintas acciones para repudiar estos hechos.

Print Friendly, PDF & Email