Lanzan bonos para concretar el proyecto de la Tarjeta Solidaria

Javier Pérez y Daiana Pasquini, integrantes del grupo solidario que impulsa el proyecto

El proyecto que lleva adelante Ciudadanos Solidarios en Acción busca ofrecer a familias de bajos recursos una tarjeta de descuentos en comercios de la ciudad

Javier Pérez y Daiana Pasquini, integrantes del grupo solidario que impulsa el proyecto
Javier Pérez y Daiana Pasquini, integrantes del grupo solidario que impulsa el proyecto

El colectivo solidario Ciudadanos Solidarios en Acción continúa trabajando para la concreción de uno de sus más ambiciosos proyectos, que es la puesta en marcha de una tarjeta de descuentos en comercios a la que podrán acceder personas y familias de bajos recursos.

Actualmente, los integrantes del grupo están desarrollando el trabajo de visitar y concretar acuerdos con distintos comerciantes de la ciudad para que se sumen al proyecto y pongan a disposición su mercadería con descuentos a quien presente esta tarjeta. Pero, además, anunciaron que lanzarán una rifa para poder juntar los fondos necesarios para la compra de los plásticos, que serán entregados sin costo a los beneficiarios.

Javier Pérez, coordinador de Ciudadanos Solidarios en Acción, adelantó que a partir de esta semana saldrán a la venta los bonos mediante los cuales se van a sortear dos grandes canastas de dulces y golosinas y que tendrán un costo de 30 pesos. “El objetivo es recaudar fondos para comprar las tarjetas plásticas, que vamos a hacer mil, y también tenemos que costear la impresión de los carteles que identificarán los comercios adheridos”, resaltó.

El sorteo será en la primera semana de octubre y las golosinas fueron donadas por diferentes personas que colaboran en este proyecto.

“La Tarjeta Social Solidaria es tiene el objetivo de fomentar el uso del descuento en la compra de diversos productos para el consumo; contribuyendo de esta manera a lograr un importante ahorro familiar e incentivando la actividad económica de los comercios que se adhieran de manera solidaria en la ciudad de Villa María y la región”, destacó Pérez, y agregó que “la idea es crear un fuerte canal de beneficios que sirva a aquellos consumidores de escasos recursos económicos como así también a los comerciantes quienes brinden los descuentos; logrando así una ventaja para ambas partes que se traduce en bienestar mutuo”.

Pérez recordó que “el comercio interesado firmará un convenio con Ciudadanos Solidarios en Acción por una duración de seis meses en primera instancia en el que se compromete a brindar descuentos desde el 15%, y se podrán identificar mediante una calcomanía que será pegada en la vidriera”.

Print Friendly, PDF & Email