Inicio Regionales El primer «motoasado» es a beneficio

El primer «motoasado» es a beneficio

0
El primer «motoasado» es a beneficio
El predio ya está listo, cuenta con pileta de importantes dimensiones, asadores, sombra y vestuarios

El intendente es un “motoviajero” que encabeza la organización del evento que aspira a tener continuidad. Habrá espectáculo de destrezas y seis bandas de rock

El predio ya está listo, cuenta con pileta de importantes dimensiones, asadores, sombra y vestuarios
El predio ya está listo, cuenta con pileta de importantes dimensiones, asadores, sombra y vestuarios

«El sábado, desde primera, hora ya habrá actividad. El viernes estarán llegando los primeros». Así lo aseguró el intendente Mauricio Pajón al referirse al primer “motoasado” que se realizará en la localidad.

Será el próximo sábado en el Polideportivo Municipal, en el predio donde se encuentra la pileta pública. «Hay seis bandas, así que estaremos hasta la madrugada del domingo», añadió entusiasmado. Es que Pajón es lo que se denomina un «motoviajero» y siendo intendente, el año pasado se tomó sus primeras vacaciones con un viaje a Machu Picchu (Cuzco, Perú), junto a sus primos.

Sobre la iniciativa marcó que con uno de sus hijos participaron del último motoencuentro en Etruria y tomó contacto con organizadores para emprender la programación del evento, partiendo de la necesidad además de generar una actividad para recaudar fondos para el salón de Cáritas Parroquial, ya que el bufé será atendido por el municipio y vecinos con ese fin beneficioso. Esta obra se levantará junto al espacio que dispone el propio templo de Nuestra Señora del Rosario y permitirá ser polifuncional entre sí, permitiendo su ampliación mediante la apertura de puertas.

 

p19 f2 pajonPrimer contacto

Ese primer contacto en el encuentro etrusco se produjo con «Tato» Cabello, de Villa María, quien estará a cargo de la seguridad, y Rubén «Titi» Barbetta (motero solidario de Etruria), «quienes se pusieron a disposición», narró el jefe comunal de Ausonia. Además se sumó Juan Taborda a la organización, un mecánico villamariense que se radicó en el pueblo, apuntó Pajón.

«Ya nos contactaron desde Chile y Uruguay para venir y hay dos programas de radio de Villa María que estarán transmitiendo desde el evento: Sábado rock, del Grupo Centro, y Patria al hombro, de Radio Tecnoteca” abonó.

El animador será otro clásico: «El Rufián».

“Además, personal de seguridad, cuatro bañeros, bomberos y una ambulancia con personal médico, más encargados de limpieza permanente, nos da una buena expectativa”, dijo el intendente.

 

Tres entradas

Habrá tres tipos de entradas, con valores que van desde los 80 pesos, que permite el acceso al predio caminando; la segunda de 100 pesos, que hace al ingreso con la moto y una mayor de 180 pesos, que incluye el asado de la noche, el costillar a las llamas (los menores de 10 años no pagan entrada).

Con la entrada, los asistentes podrán disfrutar de la pileta, que tiene dimensiones importantes de 15 por 35 metros, asadores para que cada uno o grupos hagan su asado o lo que deseen y buena sombra, además de baños divididos y vestuarios con duchas con agua fría y caliente.

También con el talón de ingreso se sortearán vuelos en trike (ala delta con motor), que aportará Javier Dealvera (Villa María).

En ese aspecto, el intendente Pajón marcó el apoyo de toda la región y su comunidad para poder llevar adelante este “motoasado”. «Sabemos que tenemos un muy lindo predio y hay que disfrutarlo, aprovecharlo. Así, trataremos de brindar todas las comodidades y mejorar todo lo posible lo que hemos observado en los demás. Queremos que se vayan pensando cuándo se hará el próximo o en programar un motoencuentro de tres días», arriesgó el mandatario.

También valoró que «en este caso de Ausonia tenemos el respaldo de la Municipalidad y un fin que beneficia a todos, generando además un evento para la población».

 

Las bandas

Al caer la tarde, está previsto que comience a sonar la primera banda de las seis que dirán presente en este histórico motoencuentro. Fierro y Miseria Espantosa son las dos que llegarán desde Buenos Aires, Nauseabundos de Alegría, Tridente y Alto Voltaje, de Villa María y una agrupación de Santa Eufemia que viene dando sus primeros pasos en este tipo de eventos: No hay drama.

 

La caravana

Pajón, uno de los organizadores, marcó que durante toda la jornada habrá actividades como juegos de destreza, pulseadas, cinchadas y «quemagoma» (a partir del «generoso préstamo» de la gente de Villa Nueva, adujo el intendente).

Alrededor de las 17, poco más, los moteros saldrán en caravana por las calles de la localidad y se dispondrán frente a la plaza para que el villamariense Marcos Oliva muestre sus destrezas y sus piruetas sobre dos ruedas (y una), haciendo el prólogo del consagrado y vibrante espectáculo de Ramiro «Gamuza» Benaglia, cultor de disciplinas como street fighter o free style, que consiste en realizar distintos tipo de acrobacias en moto. Subirá a su Honda CBR 600 cc y su Kawasaki Vulcan 500 cc para realizar exhibiciones. El mismo estará en el 15º Motoencuentro de Etruria, que se realizará del 18 al 21 de febrero próximo.

Al regresar pasadas las 19.30 al predio municipal, estimaron, comenzarán a sonar las bandas y ya estará listo el asado.

 

Print Friendly, PDF & Email