El programa “Qunita” llegó a la ciudad

El kit contiene, además de una cuna,  varios insumos para la mamá y su bebé, como por ejemplo ropa, bolsos y pañoletas
El kit contiene, además de una cuna, varios insumos para la mamá y su bebé, como por ejemplo ropa, bolsos y pañoletas

Desde la Secretaría de Salud Pública villanovense se brindó información para las madres interesadas en acceder al beneficio

 

La Municipalidad de Villa Nueva informó que el programa “Qunita, por un comienzo de vida equitativo” llegó a la ciudad con sus primeros beneficiarios. De acuerdo a lo comentando desde la Secretaría de Salud Pública, que conduce Sandra Bossa, se trata de la mamá Micaela y su bebé Lázaro Yutiel, quienes recibieron el kit correspondiente al programa nacional que impulsa el Ministerio de Salud de la Nación.

Dicho kit incluye amplia variedad de insumos para el bebé y su mamá, tales como vestimenta, bolsos, pañoletas y la cunita con sus accesorios.

«Qunita» está destinado a todas las mujeres embarazadas de la Argentina titulares de la Asignación por Embarazo otorgada por la ANSES y apunta al acompañamiento de las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos.

Desde la dependencia de Salud Pública villanovense se informó que quienes deseen recibir información sobre dicho programa pueden acercarse a la oficina de Servicio Social del Hospital Villa Nueva, de lunes a jueves de 7 a 12.

Para recibir los beneficios de “Qunita”, además de recibir la Asignación por Embarazo, la madre debe presentar su documento junto con el certificado o una constancia de nacimiento del bebé.

Si la madre lo desea, el kit puede ser retirado por un familiar y/o adulto responsable que se presente con toda la documentación requerida.

El programa se inscribe en una serie mayor de estrategias sanitarias que buscan reforzar la captación temprana de las mujeres embarazadas con el horizonte de disminuir la mortalidad materna e infantil. Para ello es fundamental favorecer los controles prenatales durante el embarazo, orientar a las familias para la atención del parto en una maternidad con las condiciones adecuadas, y garantizar el acceso a una cuna y a los elementos básicos para el cuidado del recién nacido.

Además intenta consolidar un circuito que empieza con la chequera para los controles prenatales durante todo el embarazo, sigue con la orientación, a partir de la semana 35, para la atención del parto en una maternidad segura, continúa con el parto atendido por profesionales, sigue con el alta conjunta en la que se indicarán los controles para la madre después del parto y para el niño o niña recién nacido, y cierra con la entrega del kit “Qunita”.

Print Friendly, PDF & Email