Inicio Regionales El pueblo reunido en torno a la fe

El pueblo reunido en torno a la fe

0
El pueblo reunido en torno a la fe

El pueblo celebró a la Virgen en su día y conmemoró el 123º aniversario en el salón municipal y con actos religiosos. En un breve mensaje, el intendente marcó algunas obras y agradeció el trabajo del personal del Corralón municipal y la Policía. La agenda de actividades continúa el viernes con Liliana González

Los fieles marcharon en procesión y retornaron al templo

Con un importante marco de fieles se concretaron en la mañana del sábado los actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario, Santa Patrona de La Palestina, para compartir más tarde un encuentro de camaradería.

Luego de la misa de Primera Comunión y Confirmación celebrada por el padre Juan Suárez (obispo emérito de Laferrere, Buenos Aires), la feligresía se encolumnó tras la imagen de María para manifestar su fe en procesión enrededor de la plaza central Anselmo Quinteros.

El padre Suárez destacó la labor catequista y posó junto a los niños y niñas de la Primera Comunión

En horas del mediodía, las puertas del salón municipal se abrieron para el almuerzo patronal y del aniversario organizado por la comisión de la parroquia, con la atención en el bufé del Centro de Jubilados y Pensionados.

El intendente Cristian Portesio recibió a autoridades visitantes como el legislador provincial Darío Capitani; el intendente de Arroyo Cabral, Pablo Alcalino, y el concejal villamariense Gustavo Bustamante. También asistieron integrantes de la plana mayor de la Departamental San Martín de la Policía de la Provincia, el comisario inspector Ramón Romero, el oficial principal Franco Bernardi y el sargento ayudante Adrián Brochero, a cargo del destacamento local.

Portesio dio la bienvenida a los comensales y en un breve discurso marcó que “se construyeron dos vías blancas con nueva luminaria led en dos entradas del pueblo, con aportes del Gobierno nacional, las (calles) Tomás Borga y Francisco Giraudo, y antes de fin de año estarán completas”. En el mismo sentido, indicó que continuarán estas tareas para que “el 60% del pueblo tenga esta nueva iluminación antes de fin de año” y se manifestó “contento de compartir con el padre Juan esta celebración”. El mandatario agradeció “el trabajo del personal del Corralón Municipal por su trabajo, porque entienden que vamos a trabajar entre todos para que sea un mejor año para todos”. Por último, expresó un agradecimiento “para la Policía por el trabajo conjunto”.

A los postres, el humorista Duilio Román amenizó la sobremesa.

 

Integrantes del Centro de Jubilados se encargaron de la cantina

Dos para agendar

Entre las actividades que se vienen en el marco de los festejos, se destacan para el próximo viernes la presentación de la licenciada en Psicopedagogía, Liliana González, en el salón municipal, y para el que avanza a buen ritmo la reserva de entradas, ya que si bien es de acceso gratuito, hay que inscribirse. Esta actividad es organizada por la Escuela Comandante Luis Piedrabuena, con el apoyo de la Municipalidad.

La especialista ofrecerá una charla abierta al público, desde las 19, y es necesario que los interesados en asistir se comuniquen al teléfono de la escuela: 4887901, o vía correo electrónico a esc.centenarialuispiedrabuena@hotmail.com

El otro evento que sobresale es el regreso de los bailes de patronales, el sábado 28, con la actuación de Cristian Reynoso y “la banda del Efra” (con su tributo a Gary). Será en el salón municipal, a la medianoche, y en ese marco el municipio planea propiciar el festejo por el Día de la Madre, por lo que “todas las mujeres tendrán entrada gratuita”.

Print Friendly, PDF & Email