Inicio Regionales Salón de veneración

Salón de veneración

0
Salón de veneración

La misa se trasladó al Club San Lorenzo, que lució colmado de fieles y color

La Virgen del Rosario tuvo su fiesta de fe en la localidad de Las Perdices. La Santa Patrona congregó a la feligresía en torno a su imagen.

A pesar de que la comunidad no pudo contar en esta oportunidad con el templo, por el hundimiento afectado por la subida de las napas freáticas, cada noche fue muy concurrida (en el salón de usos múltiples San Cayetano, de barrio Argentino). Y el sábado, autoridades e instituciones locales, alumnos, abanderados de instituciones educativas y una multitud de vecinos compartieron un profundo acto de fe y devoción en el salón del Club Deportivo San Lorenzo, con la celebración del padre Andrés Marcos y la visita del sacerdote Hugo acompañando a los perdiceños.

La procesión aprovechó la soleada jornada, cambió el recorrido de años anteriores, tomó hacia el sur y pasó frente a la sucursal del Banco Provincia de Córdoba, a la sede de Cotagro y hacia el este, para llegar al frente de la iglesia. Esta parte de los actos religiosos contaron con la activa y colorida participación de los chicos y chicas de la catequesis, con globos de colores para que al final ganaran el cielo como mensaje de algarabía en el festejo a la Santa Virgen.

Cada noche de novena y la celebración del sábado fueron transmitidas en directo por la local emisora radial de frecuencia modulada (FM) Radio X 102.1 MHz, como viene sucediendo en los últimos años, lo que aseguran es muy valorado por vecinos que no pueden asistir físicamente a las celebraciones religiosas.

Print Friendly, PDF & Email