Inicio Culturales Premios para fotógrafos locales

Premios para fotógrafos locales

0
Premios para fotógrafos locales

La obra de Bernaus se titula “Zoobiografía” y obtuvo por ello una beca de la organización IILA. Ceballos fue premiado por Sofrecom Argentina

“Zoobiografía” de Leticia Bernaus

Leticia Bernaus

La villamariense Leticia Bernaus ha resultado ganadora de la 10ª edición del IILA-Fotografía (Organización Internacional Italo-Americana con sede en Italia), con el proyecto “Zoobiografía”.

Por tal motivo, la artista se reunirá en los próximos días con los estudiantes de cursos de fotografía de la Universidad de Roma, la cual colabora con el instituto en las diferentes ediciones del premio, donde hablará sobre el proceso creativo y la realización del trabajo en la ciudad.

Leticia se graduó en Dirección de Cine en la Universidad del Cine (Buenos Aires, Argentina) y ganó la beca de la Universidad de la Universidad de Illinois en Chicago para la creación de Maestría en Fotografía (Estados Unidos, 2017-2019). En 2016, la Universidad de Virginia Commonwealth en Richmond le concedió una subvención para participar en residencia para artistas audiovisuales en febrero de 2017.

Su trabajo fue exhibido en exposiciones nacionales e internacionales en Argentina, España, Brasil, Estados Unidos, en Italia e Inglaterra. Bernaus ha ganado premios internacionales, como el concurso de fotografía española «La competencia mundo humano», como parte del Festival PhotoAlicante 2016, el concurso Mosaicografía 2016 en Porto Alegre, Brasil y fue finalista de la fotografía renacentista 2017 en Londres, Inglaterra. Su primer libro fotográfico y ensayo personal «Zoobiografía» fue publicado en 2015 por Metrópolis Libros. Actualmente vive en Chicago, Estados Unidos.

 

“L’appel” es el trabajo de Daro Ceballos que alzanzó el máximo galardón

Daro Ceballos

En tanto, el multifacético artista bellvillense radicado en nuestra ciudad Daro Ceballos, ganó recientemente el primer premio de un Concurso de Fotografía organizado por Sofrecom Argentina, una compañía dedicada a los desarrollos informáticos.

Ceballos recibió el máximo galardón por su obra titulada “L’appel”, una singular postal con paisaje onírico.

Ceballos es fotógrafo, realizador audiovisual (forma parte de la productora Otro Plan Films, que días atrás ganó con el trabajo “Quinto orden” como mejor cortometraje en el certamen “Villa María Filma”), y músico en la banda Funky tu Madre.

 

Print Friendly, PDF & Email