Inicio Locales Pasaron más de 30 mil personas el fin de semana por el Parque

Pasaron más de 30 mil personas el fin de semana por el Parque

0
Pasaron más de 30 mil personas el fin de semana por el Parque

Según dio a conocer el municipio, “superó lo que esperábamos”, confiaron, tras las tres noches de celebración por los 191 años de la ciudad

El intendente Natalio Graglia posó con los artistas y una multitud detrás. Hubo 40 artesanos llegados de toda la provincia

Villa Nueva vivió un fin de semana diferente. Según las estimaciones oficiales que se dieron a conocer, más de 30 mil personas disfrutaron del evento que organizó la Municipalidad para celebrar el aniversario 191 de la ciudad.

Del viernes al domingo, no solo los villanovenses coparon el enorme pulmón verde, sino también villamarienses y habitantes de la región.

La propuesta incluyó el viernes por la noche a Arrasa Como Topadora, Los Arrayanes y La Endiablada. En ese caso estimaron en más de 500 personas el público, entendiendo lógicamente que al tratarse de un día laboral no pudieron más hacerse presentes.

El plato fuerte fue el sábado, con la presencia del Loco Amato. Las estimaciones marcan más de 18 mil personas en el lugar cantando al ritmo del cuarteto.

Para el domingo, cuando el número principal fue Chipote, el número alcanzó las 12 mil almas en el lugar.

“Superó ampliamente lo que esperábamos. Los números los dio la gente de seguridad, contando solamente lo que se veía desde arriba del escenario. Por lo que el número total es mayor aún porque fueron muchas las personas que al mismo tiempo recorrían la carpa de artesanos y los juegos del Parque”, remarcó Marcela Unzueta, secretaria de Educación y Cultura.

“Es para resaltar también que con semejante cantidad de gente no hubo ningún incidente. Hubo familias, estuvo la juventud y todos se retiraron en calma”, agregó.

Consultada sobre si este formato de festejo se sostendrá a lo largo del tiempo, Unzueta dijo que “uno tiene que ir paso a paso, pero me parece que esta es una buena opción porque la familia tuvo de todo para visitar”. “Estuvieron los artesanos, un espacio donde los niños podían pintar, el parque de diversiones, que es una gran atracción, y los artistas en el escenario, es algo que aprovecha toda la familia”, destacó.

Cabe mencionar que los artesanos fueron 40 y que llegaron de distintos puntos de Córdoba e incluso de provincias vecinas, como La Pampa, Santa Fe y Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email