Inicio Locales Preinscripción: estiman que la demanda superará el cupo

Preinscripción: estiman que la demanda superará el cupo

0
Preinscripción: estiman que la demanda superará el cupo

Hoy comienza la preinscripción a primer año para el ciclo lectivo 2018 en el IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento. En la ex-Escuela del Trabajo se realizará hasta el 20 de este mes y el horario para receptar solicitudes es de 8 a 17.

Según indicaron desde la institución, si el interés se mantiene como en los últimos años, es muy probable que la demanda supere la cantidad de bancos disponibles.

Son 125 los lugares con los que cuenta la única escuela técnica de la ciudad. El año pasado, por ejemplo, fueron 60 los aspirantes que no pudieron ingresar.

En el caso de que la cantidad de inscriptos supere el cupo disponible, lo que se realiza, por normativa, es un sorteo. “No es por orden de llegada”, reafirmaron desde la institución.

También contaron que para el año que viene el cupo es de 125 debido a que “esta vez tenemos muchos chicos que tienen un lugar asegurado porque son hermanos de niños que ya concurren a la escuela”.

La documentación que se debe presentar para la preinscripción es una constancia de alumno regular de sexto grado y la fotocopia del DNI.

 

Print Friendly, PDF & Email