Inicio El Equipo El punto no fue negocio

El punto no fue negocio

0
El punto no fue negocio
Ledesma, quien volvió a anotar en Sportivo, controla el balón ante la presión de Salas durante el empate en Arroyo Algodón (foto gentileza Sportivo FC)

Gentileza: Ariel Díaz

Sportivo FC y Silvio Pellico igualaron 1 a 1 en Arroyo Algodón y se repartieron unidades. Ninguno pudo conseguir el triunfo que necesitaba para colmar sus expectativas

Ledesma, quien volvió a anotar en Sportivo, controla el balón ante la presión de Salas durante el empate en Arroyo Algodón (foto gentileza Sportivo FC)

Sportivo FC de Pozo del Molle quería ganar para seguir de cerca al Deportivo Argentino, que había ganado el viernes por la noche ante Universitario, mientras que Silvio Pellico buscaba su primera victoria del Clausura.

Para el duelo disputado en Arroyo Algodón (donde Sportivo habría sido ayer local por última vez), el DT Canario, Miguel Ramos, presentó a muchos juveniles, mientras que el equipo conducido por Franco Herrera tuvo un par de cambios ya que no pudo contar con Nahuel Taibo (suspendido) ni con Rodrigo Ambrosio (con una dolencia física).

En el conjunto de Pozo del Molle ocupó el costado derecho del mediocampo Diego Comba, quien no lo pasó muy bien ya que siempre fue superado por sus adversarios y dejó un blanco para que la visita lo atacara por ese lugar, más todavía teniendo en cuenta que el oficio de Bernardo Chocobares es de subir en cada jugada.

Si bien el estado del campo de juego no ayudó a los jugadores de buen pie, el Rojo tuvo que estar más que certero a la hora de marcar, pero el rival, que padecía la misma situación, cayó en varias infracciones menores, pero que en el jugo marcaron un corte permanente.

De hecho, las dos jugadas más claras del partido se produjeron en el primer tiempo. A los 16’, en una proyección por derecha, Chocobares metió un potente centro que cayó en la cabeza de Nicolas García y, cuando parecía que la pelota se metía en el arco, llegó Ezequiel Oliva para que la pelota quedara girando muy cerca del poste derecho; allí llegó nuevamente Nicolás García y metió un nuevo centro que José Ledesma no alcanzó a conectar de lleno y le pegó suavemente, yéndose el esférico al lado del poste izquierdo.

Mientras tanto, el Canario tuvo la suya con una arremetida de Matías Sambrana, quien cortó un pase entre los hermanos García y luego tocó corto para Rodrigo Premet; cuando el delantero se aprestaba a convertir, apareció Fabián Montiel para “atorarlo” y obligarlo a definir rápidamente una pelota que se fue muy cerca del palo izquierdo.

Así murió la primera parte, con la dificultad del equipo de Herrera para remplazar a los jugadores que no pudieron estar en la cancha. Para colmo, Cristian Fernández fue muy intermitente y no estuvo en el habitual nivel muy gravitante de otros encuentros.

El segundo tiempo comenzó como terminó la parte inicial, muy frío, pero a los 6’ la visita encontró su festejo. Alfio Demarchi ejecutó un tiro de esquina de baja altura, Carrera alcanzó a tocar el balón para desviar su trayectoria y ese efecto descolocó a Montiel, quien no pudo evitar que la pelota se colara en su arco para que los de Silvio Pellico pasaran a ganar el partido.

El Canario ganaba casi sin merecerlo, pero el cachetazo hizo reaccionar a un Sportivo que rápidamente fue a buscar la igualdad, favorecido entre otras cosas por un Silvio Pellico que evidenció una falencia física importante y que se metió en su propia área.

Iban 10’ cuando, tras un tiro de esquina rematado por Cristian Fernández, la pelota le cayó a Chocobares y éste metió un nuevo centro, la pelota rebotó en el defensor Marcos Bernardi y quedó boyando cerca del punto penal, donde apareció José Ledesma para fusilar a Oliva con un potente disparo que significó el 1 a 1.

Desde ese momento Silvio Pellico apostó a conservar el empate. Así el segundo tiempo se tornó muy cortado, con muy poco fútbol y con llegadas obsecuentes.

Silvio Pellico se fue valorando el empate, aunque sigue sin poder ganar, mientras que Sportivo deberá pensar en lo que se viene y corregir algunas cuestiones para aprovechar el equipo de grandes jugadores con el que cuenta.

 

Continúa la fecha

El tercer capítulo del Clausura tendrá su continuidad por la tarde, a partir de las 17.30, cuando en el predio “Mauro Rosales” Alumni de Villa María reciba a San Lorenzo de Las Perdices por la Zona D.

Los perdiceños intentarán volver a la punta, que ayer fue alcanzada por Atlético Ticino, mientras que el conjunto villamariense buscará los tres puntos para quedar a un punto del líder.

El encuentro será arbitrado por Luis Dantuz, quien será secundado por los asistentes Fernando Conci y Lucas Albornoz.

 

Print Friendly, PDF & Email