Inicio Regionales El radical Bottasso es el intendente electo

El radical Bottasso es el intendente electo

0
El radical Bottasso es el intendente electo
Gustavo Bottasso votó a las 9.45 (foto gentileza FM 2000 de Hernando)

El candidato de la UCR se impuso sobre el actual intendente Yamul, quien iba por la reelección, por 659 votos 

Gustavo Bottasso votó a las 9.45 (foto gentileza FM 2000 de Hernando)
Gustavo Bottasso votó a las 9.45 (foto gentileza FM 2000 de Hernando)

Gustavo Bottasso, candidato de la UCR, es el intendente electo de Hernando tras imponerse ayer en las elecciones municipales con el 44,3% de los votos.

Bottasso obtuvo 3.242 sufragios, mientras que el actual intendente Jorge Yamul (UPC), quien buscaba la reelección, logró 2.583 sufragios (35,3%), según informó Radio Integración de Hernando en su página web.

Bottasso sacó 659 votos más que Yamul, lo que representa un 9% de diferencia.

En tanto, Carlos Belcasino, en representación del PRO, cosechó 767 votos (10,48%), mientras que Oscar Novaira, del vecinalista Proyecto “Hernando”, sumó 574 votos (7,84%).

 

Sin cambios

Las localidades cordobesas de Mendiolaza, Estación Juárez Celman, Rosario de Saladillo, Calmayo, Bouwer, El Crispín, Las Palmas y Ciénaga del Coro, no registraron cambios en las conducciones en los comicios de ayer.

En Mendiolaza (Departamento Colón), la victoria fue para Daniel Salibi, de la UCR, quien asumirá su quinto mandato consecutivo al obtener el sufragio del 32% de los electores.

Salibi se impuso por 160 votos a Andrés Díaz Jofre, del PRO, que logró el 30% de los votos; a Nicolás Dalke, de UPC-PJ, que tuvo el 20% y a Alicia López Seco, del Frente Mendiolaza Unida, que sacó el 18%.

En Estación Juárez Celman fue reelecta la candidata radical (Vecinalismo Independiente y UCR) Miriam Prunotto, al imponerse sobre Raúl Acuña (Frente Cívico), José Romin (UPC), Jorge Cortez (Movimiento de Acción Vecinal), Jesús Gabriel del Valle (Unión Celeste y Blanco), Miriam Chilavert (Opción Estación Juárez Celman), José Rodríguez Ferreyra (Vecinos Somos Todos) y Andrés Villalba (Alianza Jóvenes al Frente).

En Rosario de Saladillo (Departamento Tulumba), fue reelecto el presidente comunal José Lorenzo López (UPC), quien competía con Raúl Coppini (Unión Celeste y Blanco).

En la comuna de Calmayo (Departamento Calamuchita), fue reelecto Luis Camandone (Unidos por Calmayo), al superar a Eleodoro Fierro, que representaba a Calmayo para Todos.

En el municipio de Bouwer (Departamento Santa María), fue reelecto el intendente Juan Luppi (Unión Vecinal Bouwer), quien disputó la elección con el candidato de Encuentro Vecinal Córdoba, Sergio Cruzado.

En la localidad de El Crispín repetirá mandato Héctor Lauret (Frente Progresista Cívico y Social), quien se impuso sobre Nilo Taborda de la UCR.

En Las Palmas fue reelecta la actual presidenta comunal Lidia Pereyra (UPC), quien se impuso a Alberto Oviedo, de la alianza entre la UCR-PRO.

En Ciénaga del Coro (Departamento Minas) el reelecto fue Rafael Llanos, de UPC, al superar a su único contrincante, Sandro González (Agrupación Vecinal).

En tanto, en San Carlos Minas habrá un cambio político en la conducción tras el triunfo de Cristian Frías, de Unión por Córdoba, quien remplazará a Miriam Castro, de Unión Celeste y Blanco.

Castro no participó por la reeleción y por Unión Celeste y Blanco se presentó el actual secretario de Gobierno, Eduardo Quevedo. También disputaron esa elección Luis Gómez, por la alianza UCR-PRO y Walter Romero por el Movimiento de Unidad Popular.

Print Friendly, PDF & Email