Inicio El Equipo El regreso del “Coyote” Villagra

El regreso del “Coyote” Villagra

0
El regreso del “Coyote” Villagra
Hernán y Norberto Echeverría (Ford Ka), se reengancharon después de abandonar el sábado y terminaron ganando la etapa de ayer en la RC5

Federico Villagra retornó al triunfo en la fecha inaugural del campeonato. Varios representantes del certamen cordobés de rally demostraron el potencial que tienen los pilotos de la provincia en la especialidad. Hernán Echeverría se tomó revancha después del abandono ganando la etapa en la división menor

Hernán y Norberto Echeverría (Ford Ka), se reengancharon después de abandonar el sábado y terminaron ganando la etapa de ayer en la RC5
Hernán y Norberto Echeverría (Ford Ka), se reengancharon después de abandonar el sábado y terminaron ganando la etapa de ayer en la RC5

Escribe: José Luis Martino

Finalmente Federico Villagra/Díaz (Ford Fiesta MR), fueron quienes se quedaron con la victoria en la fecha inicial del campeonato de Rally Argentino que finalizó ayer por caminos de la provincia de Córdoba. El “Coyote” aprovechó un problema de neumáticos del entonces líder Marcos Ligato/García (Chevrolet Agile MR), para despojarlo del sitial de privilegio y aferrarse a un triunfo tan esperado por el múltiple campeón.

La carrera, que tuvo sede en Villa Carlos Paz, terminó por definirse en el último sector cronometrado con una exigua diferencia de 3 segundos a favor del ganador y en detrimento de Ligato, que fue el encumbrado escolta. Entre ambos pilotos se repartieron la totalidad de los tramos de velocidad.

Los demás integrantes de la clase mayor del certamen nacional de la especialidad no pudieron inquietar a los guías, más allá de algún intento aislado de Alejandro Cancio/García (Chevrolet Agile MR), que ocuparon el 3er. escalón del podio o de Luciano Preto/Der Ohanesián (Peugeot 208 MR), quienes dieron otro paso en su carrera por acortar las distancias con los experimentados y sellar un 4to. puesto.

 

Cordobeses de exportación

En la fecha de apertura del campeonato argentino hubo varios protagonistas del torneo provincial cordobés que dejaron bien alto el prestigio de la división mediterránea.

Las 3 categorías que conforman junto a la Maxi Rally el certamen fueron ganadas por pilotos que conforman la plantilla provincial.

La RC2N, que parecía tener a Gerardo Klus/Klus (Mitsubishi), como los indiscutidos ganadores, presentaron con un adelanto la tarjeta en un control y fueron penalizados con 10 minutos, circunstancia que los relegó en el clasificador dejando la victoria servida para otro binomio regional, Antonio Carrera/Carrera (Mitsubishi), que aprovecharon para festejar después de una muy buena tarea.

En la Junior fue Ricardo Daparte/Rozados (VW Gol), quienes celebraron un éxito sensacional. Si bien se beneficiaron con el abandono de Mariano Preto/Daparte (Fiat Palio), el ritmo impuesto durante toda la carrera merecía un resultado como el conquistado, en tanto que en la menor de las clases, la RC5, los laureles fueron para Juan González/Argüello (Ford Ka). El actual monarca del Grupo N2 del cordobés, ganó la general por delante de varios experimentados.

 

Locales

Hernán y Norberto Echeverría (Ford Ka), habían liderado el sábado la clase RC5 hasta que un vuelco los hizo abandonar. Acogiéndose a la modalidad reglamentaria del reenganche volvieron a la carrera en la jornada de ayer para ganar la etapa con suficiencia y sumar algunos puntos en el debut a nivel nacional.

 

La Copa

David Nalbandian/Suaya (Chevrolet Agile MR), se dieron el gusto de festejar el segundo triunfo dentro de la Copa Maxi Rally al adjudicarse con autoridad el Rally de Córdoba. El extenista dio otra muestra de sus progresos dentro de la especialidad al quedar sexto en la general y ser el mejor entre los protagonistas de la categoría promocional.

 

Próxima fecha

La continuidad del certamen nacional se concretará del 25 al 27 de marzo por caminos aledaños a las comarcas petroleras de Plaza Huincul y Cutral Có.

 

Clasificación

General y RC2

1) Federico Villagra/Díaz    Ford Fiesta MR         1h 13m 20s 8/10

2) Marcos Ligato/García     Chevrolet Agile MR  a 3s 8/10

3) Alejandro Cancio/García            Chevrolet Agile MR  a 50s 5/10

4) Luciano Preto/Der Ohannesián           Peugeot 208 MR      a 1m 16s 2/10

5) Miguel Baldoni/Franchello        Peugeot 208 MR      a 1m 22s 3/10

6) David Nalbandian/Suaya          Chevrolet Agile MR  a 2m 33s 9/10

7) Augusto D´Agostini/Montero    VW Gol MR    a 3m 13s 9/10

8) García Hamilton/Queralt           Fiat Palio MR a 3m 52s 7/10

 

RC2N

1) Antonio Carrera/Carrera          Mitsubishi     1h 18m 48s 6/10

2) Meliza Prevedello/Andreatta    Mitsubishi     a 2m 18s 7/10

3) Pedro Moraiz/Mercadal Subaru           a 7m 27s 0/10

 

Junior

1) Ricardo Daparte/Rozados         VW Gol           1h 23m 49s 5/10

2) Pablo Peláez/Capurro    Ford Fiesta    a 1m 2s 7/10

3) Santiago Gambetta/Gatica         Ford Ka          a 1m 8s 2/10

 

RC5

1) Juan González/Argüello Ford Ka          1h 28m 13s 3/10

2) Pablo Morán/González   Ford Ka          a 48s 9/10

3) César Montecino/Delao Renault Clío   a 1m 7s 0/10

Print Friendly, PDF & Email