Inicio El Equipo Rivadavia piensa en el cuadrangular

Rivadavia piensa en el cuadrangular

0
Rivadavia piensa en el cuadrangular
Los “Canarios” entrenaron el sábado por la mañana y luego al plantel se lo dejó libre hasta hoy

Luego de un intenso entrenamiento durante la semana, Rivadavia tuvo un día y medio de descanso. Los “Canarios” jugarán desde el viernes una nueva fase de la Liga de ascenso

Los “Canarios” entrenaron el sábado por la mañana y luego al plantel se lo dejó libre hasta hoy
Los “Canarios” entrenaron el sábado por la mañana y luego al plantel se lo dejó libre hasta hoy

Cumplida la fase regular de la Liga Argentina A2 de vóleibol, quedan 12 equipos en competencia, entre ellos Biblioteca Rivadavia de esta ciudad, que había alcanzado la clasificación poco antes del cierre de esa instancia.

De los 17 equipos que comenzaron y que jugaron divididos en tres zonas, quedaron primeros de cada uno de esos grupos River Plate (el único que terminó invicto), Deportivo Morón (considerado el gran candidato) y Ateneo de Catamarca (donde entre sus integrantes está el jugador Martín Luna, jugador que pertenece a Trinitarios de esta ciudad). Los tres equipos serán locales en los próximos triangulares de la nueva fase que comenzará este viernes.

El balance de la fase regular muestra que, comparado con la edición anterior, hay siete equipos que nuevamente clasifican a esta instancia: River Plate, Deportivo Morón, Ateneo de Catamarca, Estudiantes de La Plata, Club de Amigos, Biblioteca Rivadavia y Libertad de San Jerónimo Norte. De los que repiten participación y que no habían clasificado en la pasada edición, están Unión Vecinal Trinidad de San Juan y la Selección Argentina de Menores.

Biblioteca Rivadavia vuelve a estar en esta instancia y, curiosamente, tendrá como rival en esa fase del Torneo 2015, que ya jugó también en la fase regular en 2016.

 

Posiciones fase regular

Ronda de grupos

Zona A: 1) Ateneo de Catamarca 20 puntos (*); 2) Monteros de Tucumán 18 (*), 3) Unión Villa Trinidad de San Juan 17 (*), 4) Central Norte de Salta 15 (*), 5) Banco Hispano de San Juan 12, 6) Tehuelches 8.     

Zona B: 1) River Plate 24 (*), 2) Club de Amigos 18 (*), 3) Defensores de Viedma 10 (*), 4) Selección Argentina 7 (*), 5) Neuquén Vóley 1.

Zona C: 1) Deportivo Morón 27 (*), 2) Libertad San Jerónimo 21 (*), 3) Estudiantes de La Plata 18 (*), 4) Biblioteca Rivadavia 17 (*), 5) Rosario Central 4, 6) Echagüe 0.

Detalle (*): todos clasificados a la siguiente fase.

 

Lo que viene

Los cuadrangulares, que se jugarán entre el viernes 4 y el domingo 6 de marzo, tendrán estos protagonistas:

Zona A: River Plate, Libertad de San Jerónimo, Unión Villa Trinidad, selección argentina de Menores.

Zona B: Deportivo Morón, Monteros de Tucumán, Defensores de Viedma, Biblioteca Rivadavia.

Zona C: Ateneo de Catamarca, Estudiantes de La Plata, Club de Amigos, Central Norte de Salta.

 

El “Canario”

El equipo villamariense, luego del último weekend donde enfrentó a Echagüe de Paraná y a Libertad de San Jerónimo Norte, comenzó un intenso trabajo a lo largo de esta semana, con un doble y triple turno, salvo el sábado, que tuvo la tarde libre, y la jornada de ayer, donde los jugadores tuvieron descanso y algunos aprovecharon para retornar por unas horas a sus lugares de origen.

Esta semana el equipo ya comenzará con la preparación del exigente fin de semana que deberá enfrentar, dado que jugará tres encuentros en igual cantidad de días, todos en la ciudad de Morón.

Print Friendly, PDF & Email