Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos El remplazante del pulpo Paul

El remplazante del pulpo Paul

0
El remplazante del pulpo Paul
El gato promete ser uno de los grandes protagonistas del evento que comenzará en junio

Atención con el gato Aquiles. Sufre de sordera, reside en el museo del Hermitage de San Petersburgo y fue nombrado oficialmente como el oráculo de la próxima Copa del Mundo

El pulpo Paul hizo furor en el Mundial de Sudáfrica 2010 como pronosticador. Al compás de sus aciertos en los resultados de los partidos, con sus videos pronto se convirtió en un fenómeno de masas. Muchos se preguntaban dónde estaba el truco, incluso su método de predicción fue estudiado por universidades europeas y hasta por el Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC de Vigo.

La realidad es que el octopus vulgaris, tal su denominación técnica, adivinó cuatro de seis partidos de la Eurocopa 2008 y los siete encuentros de la selección alemana en Sudáfrica 2010, además del desenlace de la final entre España y Holanda. Ocho de ocho para el sorprendente molusco.

Rusia 2018 no se quedará atrás a la hora de presentar a un animal con dotes adivinatorios: entrará en escena el gato Aquiles, que sufre de sordera y reside en el museo del Hermitage de San Petersburgo. El tema viene en serio porque fue nombrado oficialmente oráculo de la próxima Copa del Mundo.

La encargada de la pinacoteca, María Jaltunen, le agregó solemnidad al anuncio de la presentación del gato blanco: «La decisión ya está tomada; los documentos correspondientes, firmados». En este contexto, las normas se cumplirán a rajatablas: Aquiles recibirá el correspondiente certificado de hincha (FAN ID), requisito para todos los simpatizantes que quieran asistir a los estadios en la Copa del Mundo.

El problema es que si se lo compara con la fiabilidad del pulpo Paul, su foja de servicios no es nada buena: ejerció de pronosticador el año pasado durante la Copa Confederaciones y acertó los resultados de apenas 4 de los 16 partidos disputados. Un 25% que parece desacreditarlo de antemano, pero tendrá revancha en la gran cita del mundo FIFA.

¿Cómo será el proceso para este felino que pesa poco más de cuatro kilos y medio? Elegido en su momento por su carácter afable y nervios de acero, deberá predecir los resultados de los partidos mundialistas eligiendo entre dos platos con comida en los que irán adheridas las banderas de los equipos rivales.

Según informó el Hermitage, una vez que termine el Mundial, Aquiles cumplirá misiones solidarias: se dedicará a visitar los hospitales con menores internados por enfermedades terminales. Actualmente, además de Aquiles, hay medio centenar de gatos viviendo en el Hermitage, considerado junto al Louvre y el Prado la mejor pinacoteca del mundo.

 

Print Friendly, PDF & Email