Inicio Suplementos Horas Libres El rock viene de Costa

El rock viene de Costa

0
El rock viene de Costa
El rearmado grupo “Turf” viene a cerrar el programa de mañana
El rearmado grupo “Turf” viene a cerrar el programa de mañana
El rearmado grupo “Turf” viene a cerrar el programa de mañana

Este fin de semana será el turno del Costa Rock, evento gratuito que convoca a nombres célebres del género, junto con doce bandas de la región.

Turf, Massacre y Pez, tres formaciones de trascendencia nacional subirán la primera mañana y las restantes el domingo, al escenario montado en la Costanera. A las tres visitantes les tocará la misión de cerrar el show de cada noche.

Los locales de “Motorblues” serán los últimos en tocar, antes de “Pez” y “Massacre”
Los locales de “Motorblues” serán los últimos en tocar, antes de “Pez” y “Massacre”

La selección de las bandas participantes, se hizo esta vez mediante un concurso con bases y requisitos publicados tiempo atrás. Desde el Gobierno, se consideró a la modalidad como “el puntapié inicial para empezar a desarrollar una política cultural democrática y participativa, que se sostendrá en el tiempo”.

La comuna también dejó sentado su compromiso de “generar durante el año distintas instancias para que toda esa actividad y esa creatividad de los músicos de la ciudad pueda tener su espacio”.

La presentación de las bandas estará a cargo de Daniel Bacci y Fabián Lynch, y cada una contará con un tiempo de 40 minutos sobre el escenario. El comienzo está previsto, tanto el sábado como el domingo, para las 19, con cierre a las 24.

El proceso de selección entre las 40 bandas que se presentaron a la convocatoria estuvo a cargo de un jurado integrado por miembros de la Subsecretaría de Cultura, de la Unión de Músicos Independientes (Unimuv), del Conservatorio Felipe Boero y de la Universidad Nacional de Villa María.

Motorblues, Nauseabundos de Alegría, Sopló el Fantasma, Bajo Perfil, Madre Chicha, Magalí Supertino, Araceli Bonfigli, Nonabonda, Los Susurros, Harén, Manny Calavera e Iridio.

La convocatoria, tuvo el objetivo de estimular y fomentar la participación artística de los músicos locales, además del desarrollo de proyectos musicales y la formación de bandas y artistas individuales independientes. Entre los objetivos del Costa Rock, también se cuenta la profesionalización de la actividad y el compromiso de los músicos.

El jurado priorizó los proyectos que participaron con obras de su autoría dentro del género musical rock. Las obras debían respetar el requisito de no haber sido publicadas con anterioridad por ningún sello discográfico ni estar dentro del marco de contratos con compañías discográficas.

 

Actuarán el sábado

El orden de aparición de los grupos será el siguiente:

Bajo Perfil

Magalí Supertino

Araceli Bonfigli

Madre Chicha

Nonabonda

Nauseabundos de Alegría

Turf

 

Actuarán el domingo

El segundo y último día de Costa Rock tiene previsto el siguiente orden de actuación:

Harem

Los Susurros del Mendigo

Iridio

Manny Calavera

Sopló el Fantasma

Motorblues

Pez

Massacre

Print Friendly, PDF & Email