Inicio El Equipo El Rojo no lo dejó volar

El Rojo no lo dejó volar

0
El Rojo no lo dejó volar
Debajo de la marea de abrazos está Cristian Fernández, autor del agónico gol con el que Sportivo FC se impuso 1 a 0 sobre el Canario (foto gentileza Sportivo FC)

Escribe Ariel Díaz

En la agonía del encuentro, Sportivo FC derrotó 1-0 a Silvio Pellico y le impidió conseguir la anticipada clasificación que fue a buscar a Arroyo Algodón. Los del Puli Herrera siguen soñando con los cuartos de final

Debajo de la marea de abrazos está Cristian Fernández, autor del agónico gol con el que Sportivo FC se impuso 1 a 0 sobre el Canario (foto gentileza Sportivo FC)

Sportivo FC de Pozo del Molle venció 1 a 0 en tiempo de descuento a Silvio Pellico y le impidió conseguir una clasificación anticipada, al mismo tiempo que mantiene su ilusión de pelear por la clasificación a falta de dos fechas para la finalización de la etapa regular.

En el encuentro disputado en Arroyo Algodón, donde los dirigidos por Franco Herrera hicieron las veces de locales, comenzó mejor el Canario. Antes del minuto de juego, Nicolás Morales ingresó al área con la marca de Maximiliano Albornoz y se dejó caer, pero el árbitro Pablo Astudillo entendió que el delantero simuló y lo terminó amonestando. Minutos después, a los 12’, un zurdazo de Rodrigo Brusa pasó cerca del palo izquierdo.

Sportivo contestó inmediatamente con un centro de Fernández que el arquero Ezequiel Oliva rechazó cuando Mayco Tolosa se aprestaba a definir de cabeza.

A esa altura de la tarde el juego pasaba poco por el mediocampo y la mayor parte de la acción se desarrollaba cerca de las áreas.

Los de Pozo del Molle manejaron mucho más la pelota que el rival y estuvo mejor ordenado dentro del campo de juego, lo que generó que su arquero prácticamente no tuviera que intervenir en ese período.

Mas allá de eso, ninguno de los dos fue demasiado hiriente a la hora de atacar y así el primer tiempo finalizó con muy pocas emociones.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo el trámite fue parejo y de un constante ida y vuelta, contando ambos con buenas chances como para abrir el tanteador.

Para el lado de Sportivo avisó Tolosa con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño (2’), la visita contestó con un tiro libre de Alfio Demarchi que se estrelló en el palo (5’) y con un zurdazo de Rodrigo Premet que se estrelló en el palo y finalmente, por el lado del local, Fernández avisó con un disparo que pasó muy cerca del palo (14’).

Después del cuarto de hora todo comenzó a ser definitivamente de Sportivo, que metió al rival contra su arco pero no pudo quebrar el cero por la ineficacia a la hora de definir.

Parecía que el partido finalizaba en pardas, pero el “rojo” tenía guardado un as bajo la manga y a los 48’ lo sacó a relucir.

En una de las tantas arremetidas contra el arco rival, Fernández recibió la pelota en el vértice derecho del área grande, eludió la marca de dos adversarios (a uno de ellos con un caño), y metió un puntazo con el que superó a Oliva y desató la algarabía total.

En la agonía del encuentro Sportivo FC consiguió un triunfo con el que se mantiene vivo en su afán de pelear la clasificación, mientras que Silvio Pellico no pudo conseguir el anticipado pasaje hacia los cuartos de final que había ido a buscar a Arroyo Algodón.

Print Friendly, PDF & Email