Inicio Locales “El rubro no pasa por alguna crisis, sino que viene en alza”

“El rubro no pasa por alguna crisis, sino que viene en alza”

0
“El rubro no pasa por alguna crisis, sino que viene en alza”

El gerente de una de las nueve grandes firmas que asentadas en la ciudad consideró que Villa María es un polo económico importante y que las ventas se sostienen porque la gente no quiere quedarse atrás en tecnología

Desde Musimundo indicaron que “se dan un montón de condiciones para que Villa María sea un mercado importante”
Desde Musimundo indicaron que “se dan un montón de condiciones para que Villa María sea un mercado importante”

Cuando se habla de crisis económica, caída en las ventas, o recesión de la economía, hay un rubro en Villa María que queda al margen. Es que, según analizó Amadeo Giannantonio, gerente de la sucursal de Musimundo, que los nueve (y pronto 10) comercios dedicados a la venta de artículos para el hogar, como electrodomésticos y tecnología, convivan con éxito en la ciudad habla a las claras de que se está ante “un mercado importante”.

Antes de hablar del perfil del comprador villamariense, el gerente prefirió responder con una pregunta a la consulta de si el rubro está pasando por un buen momento: “Si el rubro estuviese en crisis, ¿creés que las empresas no cerrarían?”.

“La realidad es que hoy somos nueve competencias fuertes en Villa María, prácticamente de igual magnitud”, comenzó a explicar Giannantonio, quien detalló que “con dos competidores locales como Musicalísimo y Vanova que son muy fuertes a nivel local y con una trayectoria impecable, y después hay competencia con gran presencia a nivel nacional como son Ribeiro, Garbarino, Naldo y demás”. De hecho, ejemplificó que “Pardo, que también es una gran cadena, tiene dos sucursales en la misma ciudad, es decir, no sé cuantas ciudades en el país se pueden dar el lujo de que una firma comercial tenga dos sucursales en la misma ciudad. Son ejemplos claros”.

Pero, como si fueran poco nueve comercios de la magnitud que éstos tienen, adelantó que “de hecho en los próximos meses vamos a tener otro competidor muy fuerte que es Cetro Hogar, que se va a instalar en la ciudad y que te da la pauta de que el rubro no sólo no pasa por alguna crisis, sino que hasta te diría que viene en alza”.

Un dato que destacó como importante de la ciudad para que se puedan sostener tantos comercios de similares características y grandes dimensiones, es que “hay un radio de influencia de entre 80 a 100 kilómetros a la redonda desde donde la gente viene a comprar”, por lo que, consideró, “es un polo comercial importante, sobre todo los fines de semana que viene mucha gente de afuera”. “Cuando una empresa decide instalarse en Villa María analiza todo eso, no se trata solamente de una ciudad con 79 mil habitantes, sino el mercado de las localidades cercanas”, consideró.

Además, observó que “Villa María es una ciudad con un ingreso per cápita con un promedio alto, y en cuanto a desempleo tiene una taza baja, entonces se dan un montón de condiciones para que se la considere un mercado más que importante”.

 

Clientes: nadie quiere quedar atrás

Giannantonio resaltó que “el desarrollo del rubro marca que la tendencia desde 2013 se mantiene similar en cuanto a ventas, pero siempre es ascendente en cuanto al consumo, hablando de unidades de productos vendidos”.

Esta situación, opinó, se da porque nadie se quiere quedar atrás en cuanto a avances tecnológicos, y “la mayoría de lo que nosotros vendemos son productos que se renuevan cada vez con mayor frecuencia”.

El comerciante lo ejemplificó así: “La persona que tiene un televisor de 32 pulgadas y que hace dos o tres años atrás era el auge, hoy ya no se conforma con eso, quiere uno de 40” o Smart y 3D. Y el que tenía 40, no se conforma lo pasa a la habitación del nene y quiere uno de 55”. Es tan importante, veloz y vertiginoso el ritmo del cambio en materia de renovación tecnológica, que todo lo que podés comprar hoy, en dos años va a ser obsoleto”.

En lo que se refiere a ventas vinculadas a la tecnología, “hay una tendencia en alza hacia todos los productos como celulares de alta gama, tablets, celulares, computadoras dos en uno, que son los grandes impulsores del consumo de la gente”, explicó.

 

Print Friendly, PDF & Email